Informe final 447-2016 dirección de compras y contratación pública auditoría a las adquisiciones de bienes y servicios imputadas a los subtitulos 22 y 29 - septiembre 2016
Fecha | 29 Septiembre 2016 |
Número de informe | 447/2016 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría y examen de cuentas a las adquisiciones de bienes y servicios realizadas por la Dirección de Compras y Contratación Pública con cargo a los subtítulos 22 y 29, por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y los controles establecidos para las materias examinadas.
En este sentido, determinar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas, sus cálculos son exactos y están adecuadamente registradas y contabilizadas. Todo lo anterior, en concordancia con la aludida ley N° 10.336.
Adicionalmente, verificar el cumplimiento de la ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios, y su reglamento, entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de marzo de 2016.
1. Se verificó el incumplimiento de las condiciones particulares de contratación, respecto de la falta de renovación de garantía de fiel cumplimiento por la empresa Ingeniería e Integración Avanzada S.A., INGENIA, y en la suscripción del acuerdo complementario con la misma, antes de emitirse la correspondiente orden de compra, así como atraso en la ejecución del contrato suscrito con la empresa Integradora de Tecnología y Sistemas S.A. INTESIS, para proveer los servicios de instalación, habilitación y ampliación del Datacenter de contingencia y soporte para su funcionamiento mensual, atribuible a la entidad fiscalizada, sin que exista evidencia de una modificación de las fechas previstas originalmente, por lo que la Dirección de Compras y Contratación Pública deberá instruir un sumario administrativo.
2. Se determinó una diferencia de $ 58.228.981 entre la suma de los saldos contables utilizados para la conciliación bancaria del mes de diciembre de 2015 de cada una de las cuentas corrientes del BBVA, y el saldo contable de la cuenta N° 11103 "Bancos del Sistema Financiero" que registra el SIGFE al 31 de diciembre de ese año, razón por la cual la DCCP deberá...
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