INFORME FINAL 35-11 MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - NOVIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565326674

INFORME FINAL 35-11 MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - NOVIEMBRE 2011

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2011
EmisorRegional Los Ríos
ServicioMUNICIPALIDAD DE RIO BUENO
Número de informe35/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Considerando la ausencia de respuesta por parte del Municipio al Preinforme N° 35 de 2011, de esta Entidad de Control, en el plazo concedido, procede confirmar todas las observaciones formuladas en su oportunidad. No obstante, existen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, las que deberán considerar, en especial, las siguientes:

  1. - Adoptar las acciones conducentes a regularizar las observaciones que se señalan en el cuerpo del presente informe.

  2. - Emprender todas aquellas acciones que permitan regularizar las debilidades de control interno en las materias examinadas, especialmente referidas a la inexistencia de manuales de procedimientos que establezcan las principales rutinas administrativas relativas al otorgamiento de Permisos de Circulación y Licencias de Conducir, que permitan asegurar el agotamiento de todas las instancias administrativas y judiciales de cobro con la finalidad de lograr la recuperación de los derechos e impuestos a su favor y para la confección de las conciliaciones bancarias; respecto al Encargado de Contabilidad, establecer los mecanismos de control que impidan la concentración de funciones; efectuar las acciones de monitoreo y seguimiento para verificar la materialización de las recomendaciones emanadas por la Dirección de Control, asimismo, solicitar la incorporación de revisiones de seguimiento en los planes de auditoría y validar la ejecución de éstos; cautelar que la información ingresada al SMC y a toda base de datos que contenga toda la información referida a los campos tales como RUT, Nombre y ROL, N° de Folio preimpreso y establecer procedimientos de control de las entradas y salidas de los formularios de permisos de circulación que son adquiridos por el municipio De igual manera, velar por la existencia de rigurosidad en las instancias de revisión, visación y aprobación de las conciliaciones bancarias, como en general, de todas las transacciones económicas que se llevan a cabo en el Municipio.

  3. - Dar estricto cumplimiento a las normas sobre procesos de licitación y contrataciones públicas contenidas en la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, evitando la existencia de contratos con renovación automática que infringen la citada ley y la jurisprudencia administrativa emanada por la Contraloría General de la...

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