Informe final 1084-2016 Municipalidad de lo espejo sobre auditoria al macroproceso de adquisiciones,horas extraordinarias y uso de circulación de vehículos en la municipalidad de lo espejo- julio 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 840028921

Informe final 1084-2016 Municipalidad de lo espejo sobre auditoria al macroproceso de adquisiciones,horas extraordinarias y uso de circulación de vehículos en la municipalidad de lo espejo- julio 2017

Fecha17 Julio 2017
Número de informe1084/2016
EmisorII Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

OBJETIVO

Comprobar el cumplimiento de la normativa legal sobre compras y contratación pública, regida por la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, así como también el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias específicas de horas extraordinarias al personal de planta y a contrata regido por la ley N° 18.883, sobre Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que ocupan cargos de directivos, jefaturas y profesionales, quienes recibieron por tal concepto, en el período auditado, pagos superiores a $ 1.900.000, por funcionario.
Todo lo anterior entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de julio de 2016, en la Municipalidad de Lo Espejo.
Por otra parte, se examinó el correcto uso y circulación de los vehículos municipales, placas patentes FWGW-25, CZLB-80, CZLB-82, BKVW-82, TE-3334, HKFV-27, HPWF-60, FWWV 43, revisando los pagos por concepto de servicios de peajes de autopistas urbanas y el gasto en combustible, estos últimos superiores a $ 325.000, mensuales.

CONCLUSIONES

En relación a la prestación de servicios de vigilancia de la empresa Padlock Security S.A., contratados mediante el proceso ID N° 750998-88-LR15, se comprobó el pago insuficientemente acreditado de $ 36.135.500, toda vez que no contaban con el informe detallado de los servicios prestados en el mes de julio de 2016, por lo que esa entidad comunal deberá en un Olazo de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente de la recepción del presente informe, confirmar que cuenta con el mencionado reporte. En caso contrario esta Entidad de Control formulará el reparo por el aludido monto total, en virtud de lo prescrito en los artículos 95 y siguientes de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de este Organismo Fiscalizador.
Ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 116 del mencionado cuerpo legal.

Asimismo, respecto del servicio de vigilancia precitado, se verificó que el municipio no aplicó multas por incumplimiento en la entrega de uniforme y otros elementos; y por la falta de certificación del personal de vigilancia contratado, por las sumas de $ 7.127.211 y $ 4.751.474, respectivamente. De igual manera, se comprobó que la entidad edilicia omitió cobrar las multas por la falta de entrega deimplementos del uniforme a los trabajadores que prestan servicios al proveedor Patricio Mario Sepúlveda Garrido S.A., en el marco de la licitación ID N° 750998-6-LR16...

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