Declaración de Impacto Ambiental. Implementación De Recintos Portuarios Especiales, Terminal Marítimo De San Vicente
En representación de | Gonzalo Fuentes Robles |
Monto | 0,0168 Millones de Dólares |
Fecha de registro | 13 Octubre 2015 |
Fecha | 13 Octubre 2015 |
Etapa | Aprobado |
Titular del proyecto | San Vicente Terminal Internacional S.A. |
San Vicente Terminal Internacional S.A.
Rep. Legal: Eduardo Esteban González Muñoz
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 29 de Septiembre de 2015 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Antecedentes Generales del proyecto
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Nombre del Proyecto
Implementación de Recintos Portuarios Especiales, Terminal Marítimo de San Vicente
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Región
Región del Biobío
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Comunas
Talcahuano
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Tipología de Proyecto:
ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004).
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Tipologías secundarias
- ñ.1) Producción, disposición o reutilización de sustancias tóxicas, (sustancias señaladas en la Clase 6 División 6.1 de la NCh. 382, Of. 2004)
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Descripción
El proyecto consiste en la implementación de dos sitios dentro del terminal portuario para ser
utilizados como “recinto portuario especial (RPE)”. Las ubicaciones proyectadas para la
implementación de los RPE consideran el sector rompeolas y un sector que actualmente es
destinado al acopio de contenedores al pie del cerro “La Gloria”, totalizando una capacidad de
almacenamiento transitorio de 7.100 Ton. Cabe mencionar al respecto, que en la práctica, el
almacenamiento mensual estará muy por debajo de la capacidad de almacenamiento total, esto se
sustenta en datos estadísticos obtenidos del RPE en el sector rompeolas que estuvo en
funcionamiento del año 2011 hasta el 2013.
Los RPE pueden ser utilizados de manera indistinta o de forma simultánea, esto en función a la
cantidad de containers que necesiten ser almacenados transitoriamente.
La implementación de un RPE conlleva el montaje de un cierre perimetral configurado con una
base de vigas de hormigón, y ancladas sobre estas, mallas ACMA de 1.5 m de altura
aproximadamente, en conjunto con una serie de medidas de seguridad y equipos tendientes a
responder ante posibles emergencias causadas por el almacenamiento transitorio de los
contenedores con carga peligrosa.
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Objetivo
El objetivo del presente proyecto corresponde a la implementación de dos sitios dentro del límite
de funcionamiento del terminal portuario para ser utilizados como recinto portuario especial.
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Fecha estimada de inicio de ejecución
2/11/2015
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Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
16800
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Nombre del Proyecto
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