IKEA suma más de 2.400 reclamos de consumidores y la mitad de casos son por retrasos en entregas - 12 de Agosto de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 940909954

IKEA suma más de 2.400 reclamos de consumidores y la mitad de casos son por retrasos en entregas

La compañía sueca IKEA cumplió su primer año de operaciones en Chile, luego de que en agosto de 2022 abrió su primer local en el mall Open Kennedy. Lejos del revuelo que originó la inauguración de su primera franquicia en Sudamérica, este año la firma europea optó por la mesura en su aniversario.Si bien en IKEA Chile afirman que han recibido más de 4 millones de visitas en sus instalaciones físicas, la operación de la compañía no ha estado exenta de complejidades. Pese a que la firma ya ostenta un 4% del mercado de mejoramiento del hogar en Chile, según los datos de la consultora KawesLab, en sus primeros meses en territorio nacional, la firma observó una alta demanda del público local por sus productos. Esto ocasionó disrupciones en su inventario y plazos de envíos. De hecho, según datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en el primer año de operación de la firma en Chile recibieron 2.434 reclamos en contra de la empresa. Del total, 1.690 se registraron durante 2022 y 744 en el transcurso de este año.La entidad proconsumidor indicó que un 49,3% de las quejas están relacionadas con el retraso en la entrega de productos, mientras que un 18,7% se vinculan con temas contractuales, como, por ejemplo, "cancelaciones unilaterales por falta de stock ".A su vez, los datos del Sernac apuntan a que un 15,2% de las reclamaciones de usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR