Huawei se posiciona en segundo lugar en participación de mercado de celulares en Chile - 27 de Enero de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 839556687

Huawei se posiciona en segundo lugar en participación de mercado de celulares en Chile

A pesar de la crisis social, la empresa Huawei en Chile ha logrado aumentar sus ventas de equipos. En concreto, la compañía china consiguió subir tres puntos porcentuales en su participación de mercado. "La cuota de mercado de 2018 era de aproximadamente un 25% y ahora estamos en 28%", señaló el CEO de Huawei Consumer Business Group, Pu Fei, a "El Mercurio". De esta manera, la empresa china cerró 2019 consolidándose en el segundo lugar después de Samsung, puesto que ganó en 2018. Esto, principalmente, gracias a los smartphones de alta y media gama, sus principales drivers de crecimiento, según la empresa.Nuevas tiendasEl ejecutivo manifestó que la marca, pese al estallido social en Chile, tiene pensado abrir nuevas tiendas en el país, tanto en Santiago como en regiones. Precisó que mantienen su confianza para seguir invirtiendo, ya que ven en nuestro territorio un mercado muy importante a nivel mundial para Huawei. "No hemos confirmado el plan aún, pero estamos evaluando. Una vez que tengamos un parámetro claro, las ubicaciones ideales, posiblemente continuaremos con estas aperturas", afirmó Pu Fei, recordando que la firma ya posee seis tiendas en Chile. En relación con sus inversiones, comentó que, además de invertir en innovación y nuevos productos, están desarrollando un ecosistema local, que se basa en un apoyo mutuo entre desarrolladores de aplicaciones chilenos y Huawei, para que aquellos tengan la oportunidad de integrar sus proyectos a la marca. "El desarrollador gana en exposición, monetización y conocimiento, y nosotros obviamente les damos mejores servicios a los usuarios y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR