Declaración de Impacto Ambiental. Hotel Club De Golf - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928968681

Declaración de Impacto Ambiental. Hotel Club De Golf

En representación deGerardo Larrain Sartorius
Monto83,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro20 Noviembre 2017
Fecha20 Noviembre 2017
EtapaAprobado
consultorLetizia Dal Pozzo Migliaro
Titular del proyectoInmobiliaria y Hotelera El Golf SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Hotel Club de Golf"
Inmobiliaria y Hotelera El Golf SpA
Rep. Legal: Gerardo Larrain Sartorius
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 10 de noviembre de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Hotel Club de Golf
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Las Condes
    • Tipología de Proyecto:
      h.1) Proyectos inmobiliarios.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El proyecto “Hotel Club de Golf” consiste en la construcción y posterior operación de dos unidades hoteleras cuya operación será independientes. Para efectos del presente documento se denominarán Hotel 1 y Hotel 2. El primer hotel tendrá un total de 5 pisos, 4 subterráneos y 247 habitaciones, en cuanto al hotel 2, éste tendrá un total de 5 pisos, 7 subterráneos y 246 habitaciones. El proyecto en total se compone por 493 habitaciones y 343 estacionamientos. Además, se contará con salones, comedores, oficinas, piscina, SPA, gimnasio, entre otros.
      El proyecto se llevará a cabo en la comuna de Las Condes, específicamente en el área compuesta por un terreno en la ladera del Cerro San Luis que de acuerdo a sus respectivos Certificado de Informaciones Previas se denomina Avenida Presidente Riesco N°3700. Según el Plan Regulador Comunal de Las Condes, la zonificación en la que se emplaza el Proyecto corresponde a la zona denominada “U-Ee2” y área de edificación “E-e2”, que corresponde a un área de Edificación Especial N°2 de Equipamiento recreacional deportivo. Lo indicado anteriormente, concuerda con la información entregada en el Certificado de Informaciones Previas (CIP) adjunto en el Anexo 1.
      La superficie bruta del terreno sobre el cual se emplazará el Proyecto es de un total de 3,8 hectáreas. En la actualidad, el Proyecto cuenta con Permiso de Edificación aprobado con fecha 08 de Julio de 2016 por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes (ver Anexo 2).
      Sin embargo, se ingresará a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes una modificación al Permiso de Edificación donde se consideren los cambios realizados al proyecto. Cabe destacar, que lo construido será lo indicado expresamente en el Permiso de Edificación definitivo y lo evaluado ambientalmente en la presente declaración.
      Por ubicarse el proyecto en una superficie predial de 61 hectáreas y localizarse dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR