Declaración de Impacto Ambiental. Habilitación De Emergencia Conectividad Fluvial Rio Biobio
Monto | 0,0010 Millones de Dólares |
En representación de | Carlos Domingo González Sánchez |
Fecha de registro | 24 Mayo 2010 |
Fecha | 24 Mayo 2010 |
Etapa | Aprobado |
Titular del proyecto | Gobernación Provincial de Concepción |
Gobernación Provincial de Concepción
Rep. Legal: Carlos Domingo González Sánchez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 21 de Mayo de 2010 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Antecedentes Generales del proyecto
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Nombre del Proyecto
HABILITACIÓN DE EMERGENCIA CONECTIVIDAD FLUVIAL RIO BIOBIO
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Región
Región del Biobío
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Comunas
Hualpén
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Tipología de Proyecto:
p .- Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita
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Tipologías secundarias
p -Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita
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Descripción
Como consecuencia del sismo del 27.02.10, colapsaron las cuatro pistas del acceso ribera norte del puente Llacolén, y el puente Juan Pablo II sufrió daños estructurales que lo dejaron inoperativo, lo que ocasionó la pérdida de conectividad terrestre entre la provincia de Concepción y la de Arauco, la que sólo quedó restituida en forma restringida a vehículos livianos mediante puentes mecanos sobre el Puente Llacolén, lo que redujo de inmediato a la mitad la infraestructura disponible para el cruce, por otra parte la estructura actual está restringida en peso y horarios, no pudiendo circular camiones de más de 15 T, debiendo hacer el cruce en la madrugada, los camiones de tonelaje superior.
Este proyecto corresponde a una infraestructura provisoria y de emergencia a fin de generar una conectividad fluvial que permita el flujo de camiones entre la ribera sur del río Bío-Bío, sector denominado Boca Sur y la ribera norte, sector denominado desembocadura, Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.
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Objetivo
El proyecto apunta a mejorar las actuales condiciones de conectividad para la carga pesada entre las provincias de Concepción y Arauco, de-hacia Ribera Norte (Talcahuano, Penco, Hualpén y Concepción) – Ribera Sur...
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Nombre del Proyecto
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