Declaración de Impacto Ambiental. Habilitación De Emergencia Conectividad Fluvial Rio Biobio - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406762

Declaración de Impacto Ambiental. Habilitación De Emergencia Conectividad Fluvial Rio Biobio

Monto0,0010 Millones de Dólares
En representación deCarlos Domingo González Sánchez
Fecha de registro24 Mayo 2010
Fecha24 Mayo 2010
EtapaAprobado
Titular del proyectoGobernación Provincial de Concepción
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"HABILITACIÓN DE EMERGENCIA CONECTIVIDAD FLUVIAL RIO BIOBIO"
Gobernación Provincial de Concepción
Rep. Legal: Carlos Domingo González Sánchez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 21 de Mayo de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      HABILITACIÓN DE EMERGENCIA CONECTIVIDAD FLUVIAL RIO BIOBIO
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Hualpén
    • Tipología de Proyecto:
      p .- Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita
    • Tipologías secundarias
      p -Ejecucion de obras, programas o actividades en parques nacionales, reservas nacionales monumentos naturales, reservas de zonas virgenes, santuarios de la naturaleza, parques marinos, reservas marinas o en cualesquiera otra area colocada bajo proteccion oficial, en los casos en que la legislacion respectiva lo permita

    • Descripción

      Como consecuencia del sismo del 27.02.10, colapsaron las cuatro pistas del acceso ribera norte del puente Llacolén, y el puente Juan Pablo II sufrió daños estructurales que lo dejaron inoperativo, lo que ocasionó la pérdida de conectividad terrestre entre la provincia de Concepción y la de Arauco, la que sólo quedó restituida en forma restringida a vehículos livianos mediante puentes mecanos sobre el Puente Llacolén, lo que redujo de inmediato a la mitad la infraestructura disponible para el cruce, por otra parte la estructura actual está restringida en peso y horarios, no pudiendo circular camiones de más de 15 T, debiendo hacer el cruce en la madrugada, los camiones de tonelaje superior.
      Este proyecto corresponde a una infraestructura provisoria y de emergencia a fin de generar una conectividad fluvial que permita el flujo de camiones entre la ribera sur del río Bío-Bío, sector denominado Boca Sur y la ribera norte, sector denominado desembocadura, Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.


    • Objetivo

      El proyecto apunta a mejorar las actuales condiciones de conectividad para la carga pesada entre las provincias de Concepción y Arauco, de-hacia Ribera Norte (Talcahuano, Penco, Hualpén y Concepción) – Ribera Sur...

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