Generaciones millennial y centennial de empresas familiares están enfocadas en llegar a altos cargos - 8 de Enero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 879960124

Generaciones millennial y centennial de empresas familiares están enfocadas en llegar a altos cargos

Contrario a lo que se pudiera esperar, las nuevas generaciones en las empresas familiares no difieren tanto en sus percepciones y motivaciones con quienes están actualmente en la administración. Ese fue uno de los principales hallazgos del "Estudio internacional sobre generaciones de familias empresarias" que hizo el Centro de Familias Empresarias del ESE Business School de la Universidad de los Andes junto a otras cinco instituciones internacionales. El análisis consultó a 1.318 personas, de 39 países, de distintas generaciones de familias empresarias."Vemos que los millennials están tomándose el poder en Chile y todos tienen una suerte de refundación del país o quieren cambios drásticos, esto contrasta con nuestro estudio a nivel mundial, que en las familias empresarias los millennials no son tan disruptivos o tan diferentes", dijo el profesor y director del Centro de Familias Empresarias, Jon Martínez.El académico explicó que esto puede deberse a dos razones: a que los millennials y centennials han aterrizado sus visiones de mundo por la pandemia y a que las generaciones mayores se han vuelto menos conservadoras.Según el estudio, a nivel global, el 71% de los encuestados aseguró que sí participa de la empresa familiar, versus un 18% que no lo hace pero tiene intención de hacerlo y un 11% que no tiene interés de formar parte de la firma ni tampoco de hacerlo a futuro.A su vez, un 32,6% de los millennials y centennials consultados señaló que aspira a ser el CEO de su empresa familiar en los próximos cinco años y un 27,2% quiere llegar a ser un miembro del directorio. Mientras que un 21% declaró que espera ocupar un cargo ejecutivo medio alto en la compañía.Dentro de los jóvenes encuestados, un 87% dijo estar preparándose para alcanzar el puesto que quieren con estudios o con alguna experiencia laboral externa.La investigadora del Centro de Familias Empresarias, María de los Ángeles Tapia, señaló que esto demuestra que los jóvenes están interesados en asumir posiciones de mayor responsabilidad y se están entrenando para ello." Millennials y centennials describen que lo que más necesitan para desarrollarse y agregar valor a la empresa familiar es adquirir más conocimiento sobre los negocios a través de un posgrado o especialización en la materia, desarrollar sus habilidades blandas y trabajar un tiempo fuera de la empresa familiar", manifestó.Por otro lado, el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR