Garantía legal: Los nuevos plazos y reglas que establece la Ley Proconsumidor
¿Rige también en pasajes aéreos?Si un consumidor no embarca un vuelo por causa de una sobreventa de pasajes, tiene derecho a que la empresa le informe por escrito sus derechos, así como a indemnizaciones. Asimismo, tendrá derecho a una compensación de 2 a 20 UF, dependiendo de la distancia del vuelo cancelado y el retraso en arribar a destino, pudiendo de todas formas embarcar en el siguiente vuelo.Los consumidores tienen derecho a cambiar un viaje o solicitar la devolución del dinero pagado si presentan un certificado médico que pruebe un impedimento para viajar.¿Se incluye servicios como educación?Sí. Los establecimientos de educación superior, institutos profesionales y centros de formación técnica deberán entregar gratuitamente al menos dos veces al año los certificados sobre sus estudios a los alumnos o exalumnos que los soliciten, en un plazo máximo de 10 días desde el requerimiento. Tampoco podrán ofrecer créditos que no tengan relación con los servicios educacionales.Fuente: Sernac¿En qué consiste la ley?La nueva normativa eleva el estándar en materia de protección al consumidor. De esta manera, los compradores tendrán el derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos, pudiendo optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de seis meses desde que se haya recibido el producto.Las empresas no pueden ofrecer al consumidor contratar seguros que correspondan a las mismas obligaciones que exige la garantía legal, y también deberán informar la vida útil de ciertos productos de acuerdo a su uso normal, incluyendo el plazo en que se dispondrá de repuestos y...
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