Las gangas de Alibaba, nuevo imán para los consumidores brasileños - 15 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528090562

Las gangas de Alibaba, nuevo imán para los consumidores brasileños

Apremiados por los altos precios en su país, los consumidores brasileños en busca de las ofertas más convenientes se están volcando en masa a la empresa china. Más de 12 millones de visitantes navegaron por el sitio web AliExpress.com -una división de Alibaba.com-, casi el triple del alcance que tiene en Brasil la firma rival estadounidense eBay Inc., y un aumento drástico desde los 1,5 millones de un año antes, según la firma de investigación de mercado comScore. La cantidad de visitantes brasileños aumentó 40% entre junio y julio.

Sitios traducidos al idioma local

Alibaba Group, que no quiso hacer comentarios para este artículo debido a su inminente salida a bolsa, ha facilitado la experiencia de hacer compras para los brasileños, al traducir algunos de sus sitios, incluido AliExpress, al portugués y otros idiomas para que los cazadores de gangas puedan interactuar con los fabricantes que venden los productos a precios al por mayor.

"Brasil es una de las cinco mayores audiencias de internet ahora. No muestra señales de detenerse en términos del tamaño de la audiencia, crecimiento, participación, uso de búsquedas, uso de videos, uso de medios sociales", dice Alex Banks, director para América Latina de comScore Inc. "Si Brasil no es parte de tu expansión internacional y eres una empresa de internet, entonces estás haciendo algo muy mal".

El sitio está atrayendo compradores como Gabriel de Paula, un skater de 24 años de São Paulo que ansía tener la ropa de Vans Inc. Una sudadera con capucha de esa empresa de California cuesta US$ 112 en un centro comercial local, debido a los altos aranceles de importación de Brasil y otros costos. Se puso tan contento al descubrir que la prenda valía US$ 30 en AliExpress, que compró dos. Tuvo que esperar tres meses hasta que las sudaderas llegaran a Brasil y salieran de la aduana. De Paula tampoco está seguro de su autenticidad. "Pero por la calidad y el precio, realmente valía la pena", insiste.

Cómo se reorientó al comercio minorista

Alibaba nació en la ciudad de Hangzhou con Alibaba.com, un negocio en línea que ayudaba a los fabricantes chinos a conectarse con compradores al por mayor en todo el mundo. Luego lanzó Taobao y Tmall, los mayores sitios web entre consumidores y minoristas de China, y presentó AliExpress, que permitió a los fabricantes vender a precios mayoristas a compradores de otros países y aceptar pagos con tarjeta de crédito directamente en el sitio.

Aunque originalmente fue desarrollado...

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