El yo y sus ganas - Núm. 3, Enero 2011 - Artículos de Libertades Públicas - Libros y Revistas - VLEX 496949326

El yo y sus ganas

AutorCristóbal Hasbun
Páginas90-90

Page 90

Publicada el 11 de junio de 2011 en El Mercurio

Señor Director:

El año 1896, la Corte Suprema de EE.UU. resolvió que no existía discriminación alguna en la legislación del Estado de Louisiana, la cual obligaba la separación entre negros y blancos en los vagones de trenes. (Plessy v. Ferguso 163 US 537). En 1954, interpretando la misma XIV enmienda, la corte decidió que la separación entre negros y blancos en establecimientos de educación pública era inadmisible (Brown v. Board of Education 347 US 483). Afortunadamente, dicha decisión judicial resulta hoy indiscutible.

El señor Jaime Antúnez, en carta publicada el día jueves, sugiere que la acción de 35 profesores universitarios de poner en la palestra el requerimiento de matrimonio para personas de un mismo sexo como respeto al principio de igualdad y dignidad humana es señal de decadencia. Afortunadamente, sus dichos son hoy discutibles.

Concuerdo con el señor Antúnez en que aquello que ha caracterizado a los grandes hombres ha sido su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR