Fiscalía investiga denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay - 22 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649453097

Fiscalía investiga denuncia por presunta desgracia de economista Rafael Garay

Así lo confirmó su abogado, Ángel Valencia, quien presentó una denuncia por presunta desgracia ante el Ministerio Público para activar su búsqueda: el fiscal centro norte José Morales quedó a cargo y ya se decretaron las primeras diligencias.

"No presumo que haya habido una desgracia, lo que sí Rafael me manifestó que se iba a una quimioterapia fuera, que tenía pocas posibilidades de éxito, pero que tenía algunas y se las iba a jugar (...). Que no iba a ser posible contactarlo hasta el 14 de septiembre, por la naturaleza del procedimiento", comentó Valencia.

El problema es que pasada esa fecha, explica, no ha sido posible contactarlo por WhatsApp, correo electrónico o teléfono, según le manifestaron cercanos y amigos.

Anoche la familia del economista, a través de una declaración, informó que se contactaron con él por última vez el 12 de septiembre. Ayer interpusieron una denuncia por posible desgracia ante la PDI en Concepción y pidieron ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ordenar el patrimonio

En agosto pasado, el economista contó en entrevista con La Segunda que estuvo dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustave Roussy, y -puntualizó- "fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas".

Cerrar su empresa Think era un tema que entonces ya estaba en marcha, según él mismo comentó. "Del total que administrábamos, cancelé unilateralmente todos los contratos y ya hemos devuelto a sus dueños cerca del 95%", afirmó.

Uno de los últimos correos que habría enviado antes de dejar Chile iba dirigido a sus 518 clientes. En este les expresaba que, "debido al ahora delicado de salud que enfrento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR