Fiscal de Macul y Peñalolén investigará caso de Ficha de Protección Social asignada a familia del diputado Teillier - 21 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580934426

Fiscal de Macul y Peñalolén investigará caso de Ficha de Protección Social asignada a familia del diputado Teillier

Esto ocurre tres días después de que ingresara a la Fiscalía una denuncia de un particular.

Eventualmente, se podrían investigar los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Ayer el persecutor ya había comenzado a analizar los antecedentes y en los próximos días enviaría los primeros oficios a organismos públicos para recabar información.

Sobre esta designación, el parlamentario dijo que "me parece que el escenario ha cambiado para bien, porque esto va en la misma línea que yo planteé desde un primer momento y es que esto se investigue".

Además, reafirmó que esto surgió a partir de una encuesta vecinal y que los datos fueron usados para crear el documento. "Hoy aparece como la mala de la película mi señora. Yo la apoyo absolutamente, porque lo que ella firmó fue una encuesta domiciliara post terremoto. Fue una de las 5 mil encuestas que se hicieron en Macul", dijo.

Teillier anunció que entregará los antecedentes a Sepúlveda para facilitar las indagatorias.

La versión entregada por el parlamentario contrasta con lo manifestado por la Municipalidad de Macul.

Por ejemplo, cuatro días antes que se hiciera público el caso -el 5 de agosto- la pareja del diputado, Margarita Alvarado, acudió a la alcaldía para revisar el documento, donde reconoció sus firmas y "se responsabilizó por la solicitud y los datos contenidos en ella", según se señaló en un informe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad.

Al día siguiente, Alvarado regresó para solicitar que se retirara el documento.

Además, el alcalde de Macul, Sergio Puyol (DC), dijo que fue la esposa de Teillier quien solicitó que se hiciera la FPS. "Barrido no ha habido ninguno en relación con el terremoto", afirmó el edil a "El Mercurio" el jueves pasado.

La ficha se habría otorgado en 2010 y tendría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR