Decreto 1791 - AUTORIZA USO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS OFICIALES DE ESTA MUNICIPALIDAD, A CONTAR DEL DÍA 2 DE ENERO DE 2008 - MUNICIPALIDAD DE LA CALERA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456972730

Decreto 1791 - AUTORIZA USO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS OFICIALES DE ESTA MUNICIPALIDAD, A CONTAR DEL DÍA 2 DE ENERO DE 2008

EmisorMUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor12 de Febrero de 2008

AUTORIZA USO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS OFICIALES DE ESTA MUNICIPALIDAD, A CONTAR DEL DÍA 2 DE ENERO DE 2008

Núm. 1.791/2007.- La Calera, 31 de diciembre de 2007.- Vistos: La ley Nº 19.799 de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación; el decreto supremo Nº 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, reglamento de la ley Nº 19.799; el decreto supremo Nº 81, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba la Norma Técnica para los Órganos de la Administración del Estado sobre Interoperabilidad de Documentos Electrónicos; el dictamen Nº 39.259, de 2007, de la Contraloría General de la República; la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y

Considerando:

- La necesidad de agilizar los procedimientos administrativos internos y externos, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para ofrecer una mejor atención a los usuarios de la Municipalidad y a una mejor coordinación con otros Órganos de la Administración del Estado.

- Que existe autorización legal para autorizar mediante la firma electrónica avanzada los actos administrativos que consten en decretos o resoluciones, la celebración de contratos y la emisión de cualquier otro documento que exprese la voluntad de la Municipalidad en ejercicio de sus potestades legales y, en general, todo aquel que revista la naturaleza de instrumento público, y en mi calidad de Alcalde de La Calera:

Decreto:

  1. Autorícese el uso de firma electrónica avanzada en los siguientes documentos oficiales de esta Municipalidad, a contar del día 2 de enero de 2008:

    1. Oficios Alcaldicios,

    2. Decretos Alcaldicios,

    3. Circulares.

  2. Cuando sea necesario agregar nuevos documentos se dictará el...

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