Filial de autos de lujo de SKBergé ve fuerte alza en ventas y de clientes jóvenes y mujeres - 26 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701566385

Filial de autos de lujo de SKBergé ve fuerte alza en ventas y de clientes jóvenes y mujeres

Así lo señala Patricio Abusleme (36 años), gerente general de SKBergé Luxury, filial del grupo hispano-chileno SKBergé, que representa en Chile a las marcas Ferrari, Maserati y desde este año a la firma británica Bentley. El ejecutivo comenta que en 2017 las ventas del segmento "premium" crecieron 24%, totalizando 13 mil automóviles nuevos, considerando modelos desde los $18 millones hacia arriba, según los criterios de la industria, precisa. En tanto, el mercado general avanzó 18%.

En 2010, la categoría de precios más altos representaba el 2,8% del sector y el año pasado la cifra alcanzó al 3,5%.

Si bien Abusleme precisa que hay perfiles de clientes para cada una de las marcas, "la evolución que he visto es que los compradores son personas cada vez más jóvenes, de entre 30 a 35 años, que acceden a estas marcas y las viven de forma distinta. Les gusta disfrutar el auto, ocuparlos no solo el fin de semana como ocurría antes con clientes de un rango de edad mayor. Les gusta mostrarlos en las calles".

El ejecutivo agrega que quienes adquieren las marcas que comercializa SKBergé Luxury son "independientes y empresarios de rubros variados".

Abusleme maneja una oferta de autos que parten en los $61 millones y pueden llegar a varios millones de dólares, como el modelo LaFerrari de la firma del cavallino rampante, que se vende habitualmente en subastas.

Otra de las tendencias nuevas en el segmento de lujo, añade, es la incorporación del público femenino. Esto especialmente debido al lanzamiento a fines e 2016 del Levante, un sport utility vehicle (SUV) de la marca Maserati.

"El año pasado, el 23% de las ventas de Maserati fue a mujeres, lo cual es inédito, antes no ocurría esa dinámica", comenta.

La gente está optimista

El año pasado, Ferrari vendió en Chile nueve autos, cifra que cayó respecto de las 17 unidades que comercializó en 2016. Si bien SKBergé Luxury despachó otros cinco automóviles de esa marca a Perú, donde el grupo automotor tiene operaciones con otras firmas, Abusleme reconoce que hubo un aplazamiento en la decisión de compra.

"La gente estaba muy atenta a lo que pasaba a nivel político, económico y...

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