Declaración de Impacto Ambiental. Extracción De Áridos Inversiones Piedras Negras - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928960069

Declaración de Impacto Ambiental. Extracción De Áridos Inversiones Piedras Negras

En representación deVíctor Hugo Santibáñez Vásquez
Monto0,4000 Millones de Dólares
Fecha de registro19 Diciembre 2019
Fecha19 Diciembre 2019
EtapaAprobado
Titular del proyectoInversiones Piedras Negras Limitada
Documento - dc/b5/92240cf5ee91854e9ee0cc69041f88ffdfb8

Declaración de Impacto Ambiental
"Extracción de Áridos Inversiones Piedras Negras"
Inversiones Piedras Negras Limitada
Rep. Legal: Víctor Hugo Santibáñez Vásquez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 11 de diciembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Extracción de Áridos Inversiones Piedras Negras
    • Región
      Región de La Araucanía
    • Comunas
      Renaico
    • Tipología de Proyecto:
      i.5) Proyectos de extracción de áridos y greda.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      Inversiones Piedras Negras Ltda, pretende ampliar la explotación de áridos que cuenta con pertinencia ambiental aprobada (Resolución Exenta Nº265/2016) por un volumen de 95.978 m3, habilitando una nueva superficie de explotación complementaria a la extracción existente en el mismo predio.

      El proyecto permite cuantificar un volumen de extracción de áridos aproximado de 237.942 m3 en un área de intervención de 16,96 há, delimitada por la cercanía del río Renaico y un canal de flujo natural de menor envergadura, más 2,50 há de una superficie contigua donde se emplazan las instalaciones de faena y acopios. Ante la condición anterior, se presenta un estudio de inundación del cauce natural que permita conocer el comportamiento hidráulico del río y su interacción con el terreno proyectado para la cuña de extracción propuesta, dicho estudio es presentado en el Anexo 01 Hidráulica y Anexo 05 Antecedentes PAS 159.

      La justificación del proyecto se centra en cubrir la demanda de material en la zona y en las condiciones favorables del terreno donde se ubica el proyecto, como también ser una solución eficiente para la demanda de material que requerirá el Proyecto Ampliación del Proyecto Parque Eólico San Gabriel, así como para el mejoramiento de caminos e infraestructura a requerir en la comuna y alrededores.

      Se proyecta una vida útil de 18 meses de etapa de operación, con un volumen mensual que será de aproximadamente 13.219 m3.

      El predio dentro del cual se emplaza el proyecto de extracción corresponde al Lote cuatro B de la hijuela número dos del Fundo Colhue, comuna de Renaico, provincia de Malleco, Novena Región. El predio cuenta con una superficie total de 72,8 há y se encuentra aproximadamente a 10,9 Km al sureste de la comuna de Renaico.


    • Objetivo

      La presente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tiene por objetivo someter a evaluación ambiental al Proyecto “Extracción de Áridos Inversiones Piedras Negras”, del titular Inversiones Piedras Negras Ltda, proyecto que se localizará en la comuna de Renaico, Región de la Araucanía.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      11/6/2020
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR