Declaración de Impacto Ambiental. Extensión Del Sitio 4 Del Puerto De Iquique - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928971357

Declaración de Impacto Ambiental. Extensión Del Sitio 4 Del Puerto De Iquique

En representación deRicardo Francisco Cordova Marinao
Monto8,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro13 Mayo 2009
Fecha13 Mayo 2009
EtapaAprobado
Titular del proyectoIquique Terminal Internacional S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Extensión del Sitio 4 del Puerto de Iquique"
Iquique Terminal Internacional S.A.
Rep. Legal: Fernando Ugarte Hernández
Región: Región de Tarapacá
Tipología de Proyecto: f1.- Puertos (agua)
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 12 de Mayo de 2009
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Extensión del Sitio 4 del Puerto de Iquique
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      8000000
    • Total Mano de Obra
      260
    • Mano de Obra Construcción
      100
    • Mano de Obra Operación
      160
    • Vida Útil
      50
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Iquique

    • Localización
      Puerto de Iquique
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      UTM 19 WGS 84
    • Coordenadas
      Norte Este
      7765606 379203

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      Proyecto consiste en la extensión del Sitio 4 ubicado en el Espigón de Atraque del Puerto de Iquique, para atender a futuro los buques que demandarán los servicios del puerto. El número de buques a atender, los volúmenes de carga, naturaleza de ésta, métodos de transferencia, vías de acceso, etc., no sufrirán cambios significativos respecto a la situación actual.



    • Objetivo General del Proyecto

      El Proyecto consiste básicamente en una extensión en 69 metros del tablero de atraque del referido Sitio 4 del terminal portuario. El Proyecto no involucra el aumento de carga movilizada, ni tampoco una variación en el tipo de cargas, con respecto a la proyección de la evolución de la demanda. En efecto, los estudios de demanda de tráfico y cargas indican que los volúmenes a transferir durante la vida útil del Proyecto no dependen de la infraestructura del mismo. Lo que sí se espera es que esta carga sea transportada en naves de mayor eslora, aspecto que obliga al mejoramiento del Sitio 4.

      Los objetivos específicos del Proyecto son esencialmente los siguientes:
      • Continuar el manejo de contenedores, cargas fraccionadas, graneles líquidos y secos, en cantidades moderadas, en el Sitio 4;
      • Permitir en el futuro el atraque de naves Post-Panamax; y
      • Contar con una estructura sismo resistente.

    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      El Proyecto consiste en un tablero de hormigón armado sobre pilotes de acero hincados en el fondo marino. El tablero tiene una longitud de 69 metros y un ancho de 34 metros, consiste en una losa de hormigón de 0,40 metros de espesor estructurada sobre vigas también de hormigón armado.

      El sistema de pilotes de acero está compuesto por pilotes inclinados 1:3 y pilotes verticales. Los pilotes inclinados forman 4 mesas encargadas de contener las fuerzas horizontales, y los pilotes verticales se encargan de trasmiten las fuerzas gravitaciones al suelo de fundación.
      La estructura del muelle se une con el espigón mediante una losa de traspaso de hormigón armado de...

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