Declaración de Impacto Ambiental. Explotación Recursos Norte - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928964571

Declaración de Impacto Ambiental. Explotación Recursos Norte

Monto485,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro11 Junio 2015
Fecha11 Junio 2015
En representación deGermán Adolfo Sandoval Calderón
EtapaAprobado
Titular del proyectoCODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Explotación Recursos Norte"
CODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE
Rep. Legal: Diego Eduardo Ruidiaz Gomez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 5 de Junio de 2015
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Explotación Recursos Norte
    • Región
      Región del Libertador General Bernardo OHiggins
    • Comunas
      Machalí
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.
    • Descripción

      El proyecto Explotación Recursos Norte corresponde a la explotación de un cuerpo mineralizado ubicado al interior del yacimiento de El Teniente.
      La explotación se realizará con el método de Panel Caving con hundimiento convencional y aplicación de pre-acondicionamiento. El mineral será transportado por túnel mediante camiones hasta la sala de chancado, también bajo superficie. Finalmente la roca chancada se transportará por túneles correas hasta una estación de transferencia que permitirá derivar mineral hacia las plantas de Sewell y/o Colón hacia el actual nivel de transporte ferrocarril subterráneo TT8 que lo llevará a la planta de Colón. El régimen de producción será de 25 kt como promedio diario anual.
      El Proyecto dará continuidad operativa a las actuales instalaciones de procesamiento de mineral disponibles en las plantas de Sewell y de Colón, además de dar flexibilidad al programa de producción de la actual mina subterránea (Plan de Negocio y Desarrollo Divisional). Es decir, el proyecto no constituye un aumento en las tasas de producción de la División El Teniente, sino que viene a reemplazar la explotación de otros sectores ya agotados del yacimiento, manteniendo así las plantas Sewell y Colón activas, las cuales cuentan con aprobación ambiental RCA Nº 525/2013, Proyecto Optimización Capacidad de Beneficio.
      Cabe señalar que el Proyecto no genera cargas ambientales, conforme al artículo 94 del RSEIA.

    • Objetivo

      El proyecto tiene por objeto principal la explotación subterránea y chancado de 154 millones de toneladas de mineral presentes en el cuerpo mineralizado ubicado en la naciente de la Quebrada Teniente (al norte del yacimiento y en el borde norte de la cavidad o cráter El Teniente), definiendo el sistema de manejo de materiales que permita enviar mineral hacia las plantas de Sewell y/o de Colón, sin aumentar su actual nivel de procesamiento de mineral.
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR