Declaración de Impacto Ambiental. Explotación Mecanizada De Áridos Gallardo - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928958601

Declaración de Impacto Ambiental. Explotación Mecanizada De Áridos Gallardo

Monto0,5000 Millones de Dólares
Fecha de registro29 Marzo 2017
Fecha29 Marzo 2017
EtapaDesistido
Titular del proyectoOscar Eugenio Gallardo Moraga
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Explotación Mecanizada de Áridos Gallardo"
Titular: Oscar Eugenio Gallardo Moraga
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 23 de marzo de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Explotación Mecanizada de Áridos Gallardo
    • Región
      Región de La Araucanía
    • Comunas
      Lautaro
    • Tipología de Proyecto:
      i.5) Proyectos de extracción de áridos y greda.
    • Descripción

      El proyecto consiste en la extracción de áridos en forma mecanizada procedentes del río Cautín. Este se encuentra ubicado en la Comuna de Lautaro, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

      El titular del proyecto ha desarrollado esta actividad por años mediante autorizaciones de pozo seco y extracción de áridos desde el lecho de río Cautín. La suma de los volúmenes anteriormente explotados y los requeridos para el desarrollo de este nuevo proyecto de extracción sobrepasan los 50.000 m3, por lo cual el proyecto deberá ser sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

      La actividad económica asociada, responde a una empresa de índole familiar que busca mantener el desarrollo de sus actividades productivas. La metodología de extracción considera un volumen que se aproxima a los 75.000 m3 geométricos evaluados en banco durante los 3 primeros años de vida útil del proyecto y 159.000 m3 durante los 7 años restantes. Estos son producto del fenómeno conocido como arrastre de sedimentos, los cuales son generados gracias a la dinámica de escurrimiento del cauce. Considera un volumen total proyectado de aproximadamente 234.000 m3 en los 10 años de vida útil que plantea el proyecto.

      Es relevante también informar, que las actividades productivas consideran la extracción y acopio de los áridos en forma directa del río en el mismo predio. En consecuencia, no se considera el procesamiento de áridos, razón por la cual no se generan riles debido a las actividades de extracción.


    • Objetivo

      Desarrollar una faena extractiva de áridos en el cauce del río Cautín en la comuna de Lautaro, cuyo volumen a remover es de 234.000 m3 con una vida útil de 10 años. A una tasa anual de 23.400 m3.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/8/2017
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      500000
    • Vida Útil
      10 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 5 5
      Operación 10 10
      Cierre o abandono 5 5

    • Descripción cronológica de sus fases
      • ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR