Decreto 10161 EXENTO - ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS SUPERIORES - MUNICIPALIDAD DE CALBUCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239269890

Decreto 10161 EXENTO - ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS SUPERIORES

EmisorMUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Rango de LeyDecreto

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Núm. 10.161 exento.- Calbuco, 6 de octubre de 2009.

Art. 1º: El Concejo Municipal acuerda, a contar del año 2001, instituir una beca para costear en parte Gastos de Estudios Superiores de Alumnos(as) residentes en la Comuna de Calbuco. El otorgamiento de la beca corresponde a la voluntad del Concejo Municipal de Calbuco, manifestado en acuerdo de reunión de fecha 14 de marzo 2001, del órgano municipal indicado, el que año a año se reunirá para analizar la permanencia del beneficio y los ajustes que en su monto procedan.

Art. 2º: La presente ordenanza municipal regula el procedimiento, requisitos, características y criterios de selección de la "Beca de Excelencia Académica de Estudios Superiores de la Ilustre Municipalidad de Calbuco".

Art. 3º: La Beca de Excelencia Académica de Estudios Superiores de la Ilustre Municipalidad de Calbuco se ha establecido como una forma de premiar a los alumnos de mejor rendimiento pedagógico y con una situación socioeconómica deficitaria.

Art. 4º: La presente beca beneficiará a un máximo de 30 alumnos entre postulantes y renovantes.

Art. 5º: Esta beca consiste en un monto de dinero y está destinada a los alumnos que se encuentran cursando una carrera de enseñanza superior. El monto será entregado en dos cuotas, el 50% el primer semestre y el 50% restante será entregado el segundo semestre, cuando el beneficiario acredite la continuidad de sus estudios con certificado de alumno regular.

Art. 6º: Esta beca deberá ser postulada anualmente, pudiendo renovarse cada año.

Plazo y Requisitos de Postulación a la Beca

Art. 7º: Podrán postular a la Beca de Excelencia Académica, de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, todos los alumnos(as) egresados(as) de enseñanza media del año inmediatamente anterior o anteriores, y que se encuentren matriculados o que estén cursando estudios superiores en cualquier Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, reconocido por el Ministerio de Educación Pública de Chile. No podrán postular las personas que hayan obtenido un Título Profesional.

Art. 8º: Además de los requisitos generales que debe cumplir el postulante indicado en el artículo precedente, se exigirá:

  1. Formulario de Postulación que se encontrará disponible en la página web www.municipalidadcalbuco.cl cuyo plazo será hasta el 15 de febrero de cada año.

  2. El alumno deberá tener domicilio en la comuna de Calbuco, como mínimo dos años.

  3. Acreditar con certificados originales de Enseñanza Media (primero a cuarto) con nota superior o igual a 6.0; para aquellos alumnos que se encuentren cursando la Enseñanza Superior deben acreditar el 100% de los ramos aprobados inscritos en el último semestre anterior a la postulación.

  4. No ser beneficiario de ninguna beca otorgada por el Estado, como por ejemplo: Beca Presidente de la República, Indígena, Andrés Bello, entre otras.

  5. Estar matriculado en una carrera vespertina de Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica, reconocidos por el Estado, con una duración mínima de dos años y que imparta clases presenciales de lunes a viernes.

  6. El alumno debe integrar un grupo familiar de escasos recursos económicos, el cual será acreditado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR