Excelente lanzamiento de la Revista Justicia Ambiental VI - Núm. 30, Abril 2015 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829629909

Excelente lanzamiento de la Revista Justicia Ambiental VI

El Presidente del Segundo Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo Zegers, fue el encargado de presentar esta publicación, cuyo primer tomo fue elaborado el año 2009. En la oportunidad, el Ministro compartió la mesa con Ingrid Wehr, Directora Regional de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur; Fernando Dougnac, Presidente de FIMA y Ezio Costa; Director Ejecutivo de FIMA.

La presentación que se realizó a sala llena, sirvió para hacer un breve repaso de lo que han sido estos 6 años de la Revista y el aporte que significa para el derecho Ambiental en Chile.

“Para destacar este esfuerzo, nunca serán suficientes las meras palabras, los que lleven adelante esta difícil tarea, tienen que saber que cuentan y contarán siempre con nuestro apoyo en su esfuerzo de mantener abierto este canal de conversación sobre un tema que cada día genera más interés nacional e internacional y que solo tiene una vía: hacia delante; porque en esto no hay marcha atrás ni regresión posible”, señaló Rafael Asenjo.

Por otra parte, en relación a los artículos, el Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, dijo:

“Los artículos que pude leer, me parecieron diversos, de distinta intensidad o profundidad, pero todos de gran interés y una cierta dosis de sana provocación, que siempre es bienvenida cuando se trata de movilizar a una comunidad aún no suficientemente motivada por los desafíos y alcances que implican el acceso a la información ambiental, el derecho a la participación en la toma de decisiones ambientales, y el acceso a la justicia ambiental; que son el marco conceptual general que explican la génesis, el desarrollo y el éxito de esta revista”.

Luego de la presentación, los asistentes compartieron un cóctel y pudieron revisar los artículos de la revista, que este año incluyó el discurso del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo para el Primer Foro Interamericano de Justicia Ambiental organizado por el Segundo Tribunal Ambiental.

Los otros artículos de la revista son:

EDITORIALRodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR