Estudiantes de universidades chilenas reconocen tener un entorno más favorable al emprendimiento
"Para promover el emprendimiento en las instituciones educativas, no solo es necesario reforzar la comunicación empresarial desde el departamento académico universitario y corporativo de la universidad, sino también capacitar a los profesores sobre el emprendimiento y considerar las influencias de la comunicación entre pares y el subcontexto del mercado laboral". Así lo concluye un estudio elaborado por Christian Cancino, académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la FEN U. de Chile, junto a Katherine Álvarez, de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, y Jorge Jarpa, de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, el cual tuvo por objetivo determinar cómo afecta el entorno universitario en el que se desenvuelven los alumnos, analizando para ello los cinco subcontextos que influyen en su espíritu emprendedor: corporativo universitario, departamento académico, pares, profesor y mercado profesional.Al respecto, el estudio identificó que en promedio ocho de cada diez estudiantes reconocen que existen subcontextos emprendedores favorables en las universidades. En el caso de las públicas esa cifra llega al 87% de los jóvenes encuestados, mientras que en las privadas alcanza a un 79%."Analizar esta temática es importante, ya que es clave estudiar el contexto emprendedor si deseamos promover adecuadamente el fomento del espíritu emprendedor, la identificación de oportunidades, el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras, y...
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