Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamiento Subterráneo Plaza De La Justicia Montt-varas - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945405848

Declaración de Impacto Ambiental. Estacionamiento Subterráneo Plaza De La Justicia Montt-varas

Monto10,0000 Millones de Dólares
En representación deCristián Coronel Dubreuil
Fecha de registro31 Enero 2011
Fecha31 Enero 2011
EtapaAprobado
Titular del proyectoConcesiones Santiago Sociedad Participante S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Estacionamiento Subterráneo Plaza de la Justicia Montt-Varas"
Concesiones Santiago Sociedad Participante S.A.
Rep. Legal: Cristián Coronel Dubreuil
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 24 de Enero de 2011
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Estacionamiento Subterráneo Plaza de la Justicia Montt-Varas
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Santiago
    • Tipología de Proyecto:
      s.- Obras que se concesionen para construir y explorar el subsuelo de los bienes nacionales de uso publico
    • Tipologías secundarias
      s-Obras que se concesionen para construir y explorar el subsuelo de los bienes nacionales de uso publico

    • Descripción

      El proyecto que se presenta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, se denomina “Estacionamiento Subterráneo Plaza de la Justicia Montt-Varas”, cuyo titular es Concesiones Santiago Sociedad Participante S.A.

      Este consiste en la construcción de un edificio subterráneo de cuatro (4) niveles más un entrepiso con una superficie total construida de 13.542,25m2, considerando un total de 495 plazas de estacionamientos con un entrepiso, él que está proyectado como un centro cultural y/o de convenciones.
      El estacionamiento subterráneo se localizará en el subsuelo de la plaza Montt-Varas, en la cual se ubican los Tribunales de Justicia de Santiago. Las calles que circundan a esta plaza son: Compañía por el norte, Morandé por el poniente y Bandera por el oriente.

    • Objetivo

      El objetivo principal del proyecto es: satisfacer la demanda por estacionamientos públicos para la población, que a diario se desplaza por el centro de la ciudad de Santiago.

      A su vez, esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones de imagen urbana que, actualmente tiene el sector en la superficie, con una plaza de escaso atractivo, de uso principal para estacionamientos de superficie; permitiendo rescatar un espacio público y generando un proyecto acorde con la riqueza histórica y arquitectónica del edificio del Palacio de Tribunales.
      No obstante lo anterior, el desarrollo de este proyecto generará otros beneficios adicionales, como:
      • Creación de un nuevo espacio de carácter público que permita dar un ámbito particular al desarrollo y fortalecimiento del sector, así como un lugar de turismo, entretención y cultura. En este contexto, se quiere potenciar las actividades de permanencia en un lugar propio, generándose una dinámica de ocupación nueva de espacios públicos, dando apoyo a las actividades propias del lugar destinado fundamentalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR