Enríquez-Ominami aborda agenda regional y política con Macri - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568418890

Enríquez-Ominami aborda agenda regional y política con Macri

La cita se extendió durante una hora y media. Ambos tenían similitudes y diferencias. Macri es candidato a la presidencia y el líder de Propuesta Republicana (PRO), partido que, sin embargo, es afín a la centroderecha.

"Abordamos el nuevo ciclo de Latinoamérica, el término de un ciclo económico, así como el antiguo sueño del ABC. Conectar a Argentina, Brasil y Chile como elemento clave para la prosperidad de nuestros países. Hablamos del gas también", dice Enríquez-Ominami, quien tiene vínculos de larga data con el kirchnerismo.

En la conversación con Macri no solo abordaron el escenario regional. También analizaron aspectos de la coyuntura, como la situación que atraviesa el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández y el escenario que abrió en Chile la judicialización de casos relativos a la relación política-negocios.

"Desde nuestras diferencias compartimos nuestros puntos de vista sobre cómo cada uno veía su país. Tenemos diferencias sobre el presente, pero sobre el futuro estamos de acuerdo en la necesidad de fortalecer la relación entre ambos países", sostiene el ex candidato.

En Rosario

ME-O realizó otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR