Declaración de Impacto Ambiental. Eficiencias Y Mejoras Operacionales Planta Pacífico - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928980898

Declaración de Impacto Ambiental. Eficiencias Y Mejoras Operacionales Planta Pacífico

En representación deAugusto Fernando Robert Schwerter
Monto0,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Abril 2018
Fecha18 Abril 2018
EtapaDesistido
Titular del proyectoCMPC Celulosa S.A
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Eficiencias y mejoras operacionales Planta Pacífico"
CMPC Pulp S.A.
Rep. Legal: Augusto Fernando Robert Schwerter
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 17 de abril de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Eficiencias y mejoras operacionales Planta Pacífico
    • Región
      Dirección Ejecutiva
    • Comunas
      Collipulli-Negrete-Renaico
    • Tipología de Proyecto:
      o.7) Sistemas de tratamiento y/o disposición de residuos industriales líquidos.
    • Descripción

      Planta Pacífico, a través de su proceso de mejoramiento continuo, ha logrado una optimización de los procesos productivos y gestión ambiental utilizando las instalaciones y maquinarias existentes, con lo que su gestión interna ha mejorado en relación a eficiencia y sustentabilidad. De manera consistente con lo anterior, el Proyecto considera desarrollar mejoras adicionales en el manejo de efluentes y residuos sólidos, y en la optimización del proceso productivo de celulosa, lo que permite aumentar en un 2% la producción aprobada ambientalmente.

      De acuerdo a lo anterior, el proyecto considera la realización de las siguientes actividades:
      Aumento del 2% respecto de la producción anual aprobada (520.000 ADt) sin modificar instalaciones y maquinarias existentes, lo cual es viable debido a una mayor disponibilidad de las áreas de proceso como resultado de mejoras en el plan de mantención y al aprovechamiento de las holguras marginales de los equipos críticos (Digestor y Caldera Recuperadora). Lo anterior permitiría alcanzar una producción anual de 530.000 ADt de celulosa (con base a la producción promedio diaria de 1.515 ADt), con peak de hasta 1.750 ADt diarios de celulosa.
      El proyecto pretende incorporar biomasa tratada2 a la Caldera a biomasa (propia y de terceros), reemplazando parte de la biomasa utilizada actualmente (PDM), sin aumentar la generación de vapor autorizada (150 tvh), con el objetivo de utilizar como combustible un subproducto que se genera en la Planta (Shives) y en Plywood. Esta acción se enmarca en el proyecto de gestión y valorización de residuos sólidos, denominado “Plan Cero Residuos”.
      En materia de efluentes, el Proyecto considera dar tratamiento a 2.300 m3/día de RILes adicionales provenientes desde la Planta Plywood3, utilizando la capacidad disponible de la Planta de Riles, sin modificar el sistema de tratamiento aprobado. Por otra parte, se propone reutilizar la laguna de aireación (obra construida, pero sin uso actual) como una Laguna de Regulación, para complementar la capacidad de regulación de efluentes en la planta de Riles, asegurando un correcto manejo de las aguas lluvias, cuando ocurren eventos de alta pluviometría, así como mayor seguridad en la regulación de los efluentes durante la operación en régimen.
      En cuanto al sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR