Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Sara Moncada - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928965594

Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Sara Moncada

En representación deRamón Luis Valdivieso Vergara
Monto45,8500 Millones de Dólares
Fecha de registro12 Junio 2017
Fecha12 Junio 2017
EtapaAprobado
consultorJuan Mauricio Herrera Oberreuter
Titular del proyectoInmobiliaria Plaza Providencia SpA
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Edificio Sara Moncada"
Inmobiliaria Sara Moncada SpA
Rep. Legal: Ignacio Daniel Cargioli Vila
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 31 de mayo de 2017
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Edificio Sara Moncada
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Providencia
    • Tipología de Proyecto:
      h.1) Proyectos inmobiliarios.
    • Descripción

      El proyecto “Edificio Sara Moncada”, a emplazarse en la comuna de Providencia, corresponde a la construcción de cuatro torres de nuevo pisos de altura cada una, de éstas dos torres (Torre A y Torre B) serán destinada a uso habitacional contemplando 299 viviendas, mientras que las dos restantes operará como Apart Hotel, abarcando 156 habitaciones en conjunto. Las cuatro torres rodearán una plaza central, dando lugar a la permanencia y al acto de dispersión pública dentro del ambiente habitacional, se generará un corredor transversal que conecta el acceso del condominio de viviendas con la Avenida Pedro de Valdivia. Además, considera la habilitación de 550 estacionamientos y bodegas distribuidos en los cuatro niveles de subterráneo, salas multiuso en el primer nivel de planta. Todo lo anterior en una superficie de terreno neta igual a 11.945,49 m2. Es importante mencionar que la totalidad de los departamentos contemplados en el Proyecto serán destinadas a arriendo y no a venta.

      Figura 1. Identificación de torres


      Al interior del predio que conforma el Proyecto, se localiza el Inmueble de Conservación histórica ‘Clínica Sara Moncada de Arias’ que conserva la arquitectura original del año 1923, este inmueble tiene un grado de intervención GI2, el que permite la realización de obras de remodelación sin alterar la estructura original de éste, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5.2.05 y 5.01 de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Providencia.

      Se destaca la intervención del espacio frontal del predio en dónde se desarrollará una plaza urbana de carácter público, en donde el elemento de atracción será el inmueble histórico de conservación “Clínica Sara Moncada”. Este espacio de uso público formará parte de las plazas y espacios recreacionales de la comuna de Providencia, en donde la comunidad podrá acceder a ella libremente.

      Figura 2. Frontis del Proyecto por Avenida Pedro de Valdivia

      El Proyecto incorpora dos accesos vehiculares. El acceso principal se encuentra por calle Normandía y el segundo empalma con calle Pedro de Valdivia ambas vías cuentan con conexión desde y hacia el resto de la vialidad comunal y resto de la ciudad. Estos accesos conectan inmediatamente a los niveles de subterráneo, por lo que en el primer piso no existirán zonas destinadas a estacionamiento de vehículos, privilegiando la vista a las áreas verdes y estructuras arquitectónicas que proyecta el Proyecto.

      El Proyecto cuenta con Resolución de Aprobación de Anteproyecto de Edificación Nº 18/16 de fecha 20 de Abril de 2016, emitido por la Dirección de Obras Municipales de Providencia, adicionalmente cuenta con el Oficio favorable para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR