Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Panorama San Diego - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928966737

Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Panorama San Diego

Monto8,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro08 Febrero 2008
Fecha08 Febrero 2008
EtapaNo Admitido a Tramitación
Titular del proyectoVerena Ivonne Diaz Riquelme
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Edificio Panorama San Diego"
Titular: VIVE PANORAMA S.A.
Región: Región Metropolitana de Santiago
Tipología de Proyecto: h1.- Proyectos inmobiliarios
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de Enero de 2008
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Edificio Panorama San Diego
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      8000000
    • Total Mano de Obra
      247
    • Mano de Obra Construcción
      240
    • Mano de Obra Operación
      7
    • Vida Útil
      50
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Santiago

    • Localización
      Calle San Diego 151, Santiago
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Punto
    • Tipo de coordenadas
      Geográficas
    • Coordenadas
      Latitud Longitud
      Grados Minutos Segundos Grados Minutos Segundos
      33 26 49 70 39 06

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      El Proyecto se localiza administrativamente en la calle San Diego N°151, y San Diego Nº 163, 165, 167 y 169 comuna de Santiago, Provincia de Santiago, Región Metropolitana.

      La superficie del terreno donde se emplaza el proyecto es de m2



    • Objetivo General del Proyecto

      Este proyecto consiste en la construcción de un edificio con un total de 383 departamentos y 24 pisos , en la comuna Santiago.


    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      La descripción del Proyecto “Edificio Panorama San Diego”, así como las acciones y obras asociadas, es desarrollada a continuación en función de la etapa de mayor relevancia ambiental, que corresponde a la etapa de Construcción. Al final de la descripción de esta etapa, se muestra un cuadro con efectos ambientales que podrían presentarse en esta etapa, y que medidas se compromete la empresa a adoptar para el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

      2.2.1 Etapa de Levantamiento de Información

      La cual consiste en un estudio de mecánica de suelos efectuado en el terreno de emplazamiento del proyecto, y que se estima no provoca efecto adverso alguno en el medio ambiente.

      2.2.1 Etapa de Construcción

      Corresponde a la etapa con mayor potencialidad de generar impactos negativos en un proyecto inmobiliario de las características de este proyecto, debido a posible interferencia en el tránsito, generación de ruidos y polvo. El objetivo de esta DIA es tomar a priori las medidas necesarias para que estos posibles impactos no se generen, o sean minimizados al máximo de modo de no ocasionar molestias a la población y cumplir con la normativa vigente.

      Esta etapa se regirá por las ordenanzas generales de construcción y urbanismo, reglamentos municipales y de servicios correspondientes. Contempla las siguientes actividades, detalles de las cuales se estarán identificadas en el documento “Especificaciones Técnicas Generales” para el proyecto de construcción del edificio, el cual no se encuentra incluido en la presente declaración.

      a) Instalación de faenas:

      En un comienzo, se utilizará la construcción existente para Instalación de Faenas. Posteriormente, se construirá en el extremo Oriente del terreno, específicamente en el sector que da hacia calle San Diego, la cual servirá de accesos permanente de vehículos y personal, pudiendo usarse eventualmente el acceso que se dejará también por calle San Diego. El cierro que se usará para delimitar las faenas hacia la calle San Diego consistirá en estructura en base a pilares de madera y placas tipo OSB o similar pintadas con indicaciones del proyecto. La Instalación de Faenas contará con Oficinas Administrativas, Bodegas, Sala de vestir para el personal, Baños en cantidad exigida por las normas, Comedores para trabajadores, Caseta de Portería, etc.

      Para el personal se consultan baños en cantidad exigida por las normas, los que estarán conectados a las instalaciones de la red pública de alcantarillado y agua potable ya existentes: comedores, vestidores y cocina para calentar las viandas.

      b) Movimientos de tierras:

      Se efectuarán con una Excavadora oruga, con balde de 1 m3 de capacidad, aproximadamente. El retiro de material se hará por medio de camiones tolva con capacidad de 10 a 12 m3.

      El volumen aproximado de material a extraer es de 24.000 m3, los cuales corresponden a escombros, excavaciones y excedentes. El total del material de rechazo del proyecto se llevará a un botadero municipal autorizado.

      c) Tipo de maquinaria, tiempo de utilización y frecuencia diaria:

      La excavadora oruga de 1 m3 de balde y los camiones tolva de 10 a 12 m3 de capacidad, se ocuparán por 9 horas de lunes a viernes y 4 horas los sábados en horario diurno. Los camiones en particular, en ese período se visarán con una frecuencia de 2,5 camiones por hora. Grúa torre con pluma de 45 m. de largo durante la obra gruesa. Alisadora de hormigón para las losas con un uso estimado de 4 horas cada 3 días. El resto son equipos menores habituales en la construcción.

      Maquinaria

      Tiempo de Utilización

      Frecuencia diaria

      3 camiones

      60 días

      8 a 18 horas

      2 excavadoras

      60 días

      8 a 18 horas

      1 grúa torre

      12 meses

      8 a 18 horas

      d) Desplazamiento de camiones y maquinaria durante las faenas.

      Fuera de la maquinaria de movimiento de tierras, antes descrita, ingresarán a la obra los camiones que transportan los materiales, esto es hormigón, fierro y materiales de terminaciones.

      e) Construcción de la Obra gruesa:

      Partiendo por los subterráneos. Se utilizará hormigón premezclado que llegará a la obra en camiones betonera; fierro para hormigón armado preparado en obra y moldaje con bastidor industrializado, grúa torre con pluma de 45 m.

      f) Obras complementarias exteriores:

      Se rebajarán las soleras del sector de acceso de vehículos. Se construirán obras decorativas y de confort para los residentes, tales como Piscina, Fuente de agua, jardineras, escaños, faroles y otros.

      g) Instalaciones

      Energía Eléctrica: Se ejecutará de acuerdo a un proyecto específico. Incluirá artefactos eléctricos, empalmes, medidores, tableros y equipamiento propio de este tipo de edificios.

      Agua: Se abastecerá del servicio al edificio, a través de la red de Aguas Andinas, ya que como empresa concesionaria del sector, tiene la obligación de prestar el servicio. .

      Alcantarillado: Utilización del servicio de alcantarillado público de aguas servidas, mediante una unión domiciliaria calculada posteriormente para el edificio.

      Aguas Lluvias: La solución de las aguas lluvias del conjunto habitacional se realizará de acuerdo a la normativa vigente y al proyecto respectivo.

      Eliminación de basuras y desechos: Se construirá de conformidad con la normativa establecida por el SESMA y lo dispuesto por la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

      2.2.2 Etapa de Operación
      a) Uso de las Instalaciones:

      El Edificio Panorama San Diego esta concebido para operar como 1 edificio, estacionamiento, áreas verdes e instalaciones complementarias (Ver Planos del Anexo Nº 5).

      El conjunto contempla en específico los siguientes usos:

      · 383 departamentos, repartidos entre el primero y el vigésimo cuarto piso.

      · 224 estacionamientos distribuidos entre los 3 subterráneos.

      · 153 bodegas distribuidas en los 3 subterráneos.

      · Ascensores que cumplen con los requisitos establecidos para discapacitados y que sirven a cada uno de los 24 pisos del edifico y los 3 subterráneos destinados a estacionamientos y bodegas y dan acceso a las terrazas.

      · En el edificio se considera 2 escaleras en zona vertical de seguridad. Las escaleras cuentan con luz, ventilación forzada y natural, y recorren los 24 pisos sobre el primer nivel más 1 escalera que da acceso a los subterráneos.

      · Baños, comedores y lockers para el personal, ubicados en el primer piso.

      · Las características del edificio, con más detalle, se pueden observar en el anexo de planos.

      · Contempla además las siguientes instalaciones necesarias de acuerdo a los proyectos respectivos:

      · instalaciones para residuos

      · sistema de almacenamiento de agua potable,

      · sistema de ventilación y extracción de olores para los tres subterráneos,

      · red húmeda y red seca,

      · iluminación de emergencia en escaleras,

      · halles y pasillos,

      · circuito cerrado de televisión para seguridad,

      · grupo electrógeno,

      · sistema colectivo de recolección,

      · acumulación y extracción de basura, etc.

      b) Medidas de Seguridad:

      Durante la operación del Conjunto Habitacional se contará con sistemas de iluminación de emergencias en escaleras, halles y pasillos, circuito cerrado de televisión; red húmeda y seca, para la seguridad y confort de los habitantes.

      c) Requerimientos y cuantificación de Servicios Básicos.

      Agua: De acuerdo a lo solicitado en la factibilidad de Agua potable, un consumo medio de 141 m3, con medidor general de 80 mm proyectado.

      Alcantarillado: Red de recolección de diámetro de 350 mm por Calle San Diego, a la cual se conectará con una UD de 250 mm.

      Extracción de Basuras: Para un volumen a compactar de 12.588 lts, con un factor de compactación de 1:3.

      Energía Eléctrica: Contempla una caja de servicios arranque de 500 Kw FD 70%.

      2.3 Otros Antecedentes
      2.3.1 Superficie del Proyecto

      La superficie del terreno donde se emplaza el proyecto es de 1460.03 m2. En el siguiente cuadro se presentan las superficies construidas correspondientes a las distintas áreas del proyecto.

      Descripción del Proyecto

      Área

      Identificación

      Superficie (m2)

      1

      Departamentos

      11.114,22

      2

      Estacionamientos

      1.116,50

      3

      Bodegas

      295,25

      4

      Superficie común

      1.996,79

      5

      Locales comerciales

      26,13

      2.3.2 Monto Estimado de la Inversión

      El monto total estimado de inversión para el Proyecto es de aproximadamente US$ 7.500.000 (Siete millones quinientos mil dólares)

      2.3.3 Vi
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