Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Badajoz Apoquindo - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945406804

Declaración de Impacto Ambiental. Edificio Badajoz Apoquindo

Monto0,0001 Millones de Dólares
En representación deALFREDO CLARO FERNÁNDEZ
Fecha de registro29 Noviembre 2010
Fecha29 Noviembre 2010
EtapaDesistido
Titular del proyectoINMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA APOQUINDO BADAJOZ S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"EDIFICIO BADAJOZ APOQUINDO"
INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA APOQUINDO BADAJOZ S.A.
Rep. Legal: ALFREDO CLARO FERNÁNDEZ
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 25 de Noviembre de 2010
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      EDIFICIO BADAJOZ APOQUINDO
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Las Condes
    • Tipología de Proyecto:
      h1.- Proyectos inmobiliarios
    • Tipologías secundarias
      h1-Proyectos inmobiliarios

    • Descripción

      El proyecto contempla la construcción de dos edificios (Badajoz y Apoquindo) de 21 pisos destinados a oficinas y comercio, y un piso Nº22 correspondiente a la planta piso mecánico, contempla la construcción de 7 niveles subterráneos cada una para estacionamientos, bodegas, salas de máquina y servicios (cafetería, auditorio).


    • Objetivo

      El proyecto contempla la construcción de dos torres de 22 pisos destinados a oficinas y comercio, con 7 niveles subterráneos cada una para estacionamientos, bodegas, salas de máquina y servicios (cafetería, auditorio).


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/2/2011
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      52
    • Vida Útil
      100 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de Obra Máxima
      Construcción 190 190
      Operación 35 40
      Cierre o abandono 0 0

    • Descripción cronológica de sus fases
      • Cronograma
    • Superficie
      Tipo de superficie Superficie Unidad
      Predial 6577 m2

    • Localización

      El proyecto inmobiliario “Edificio Badajoz Apoquindo” se emplazará en la Comuna de Las Condes, Provincia de Santiago, Región Metropolitana, entre la avenida Apoquindo y calle Badajoz. Por calle Badajoz abarca las numeraciones #17, #23, #27, #33, #35, #41, #43 y #51. En la esquina de Av. Apoquindo con calle Badajoz adquiere la numeración #5520, mientras que en la esquina de Av. Apoquindo con pasaje Apoquindo toma la numeración #5608 y #5556. Cabe destacar que en la zona de emplazamiento del proyecto se encuentra una vía correspondiente al pasaje Apoquindo la cual a través de un eje central divide la zona del proyecto en dos áreas de oriente a poniente.

      Las vías principales que convergen en el área de emplazamiento del proyecto corresponden a: Los Militares por el sector Norte, Avenida Apoquindo con dirección Sur, y por último calle Orinoco con orientación Oriente. A continuación se presentan las coordenadas aproximadas del área del proyecto, además de la figura 2.1 en donde se aprecian los límites prediales y los vértices aproximados del polígono:

      Tabla Nº 1.Coordenadas UTM- Datum WGS 1984.

      PUNTO

      ESTE

      NORTE

      1

      353.804,27

      6.302,264,65

      2

      353.842,95

      6.302.159,15

      3

      353.904,01

      6.302.178,67

      4

      353.868,51

      6.302.278,70

      Fuente: Elaboración Propia.


    • Justificación de su localización

      RELACIÓN DEL PROYECTO CON LAS POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO.

      Nivel Regional

      El plan de desarrollo Regional dispuesto por el Gobierno Regional para los años 2006-2010, propone dentro de los lineamientos territoriales mejorar la equidad en infraestructura y equipamiento en el territorio, facilitando el acceso a los servicios y creando nuevas áreas a los espacios públicos que impulsen la integración social de todos los sectores.

      Nivel Comunal

      Según lo dispuesto en el Plan de desarrollo comunal de la comuna de Las Condes, dentro de los objetivos específicos se menciona el “permitir el establecimiento de un área de servicios de primer nivel, definiendo áreas de comercio y servicios en las que se compatibiliza el interés de los residentes con lugares de atracción masiva de personas y vehículos”. Por ende, el proyecto colabora en el proceso de renovación urbana impulsado por la comuna de Las Condes.

      CONSIDERACIONES CON RESPECTO A LA LOCALIZACIÓN

      De acuerdo a los antecedentes analizados en conjunto con la visita a terreno, la cual se realizó el día Martes 02 de Noviembre del 2010, a cargo de la Arqueóloga Sra. Catherine Westfall, se concluyó que ni el trabajo en terreno ni la revisión bibliográfica de los antecedentes geológicos y patrimoniales entregaron resultados positivos en cuanto a la identificación en superficie de bienes patrimoniales ni arqueológicos en el área específica del proyecto.

      De acuerdo a los antecedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR