Declaración de Impacto Ambiental. Duqueco Solar - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928972668

Declaración de Impacto Ambiental. Duqueco Solar

Monto12,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro22 Noviembre 2019
Fecha22 Noviembre 2019
En representación deJuan Domingo Prieto Larraín
EtapaAprobado
Titular del proyectoCocharcas Solar SpA
Documento - 70/7d/80c88c0e34272b28c8eb912c838ace212c6e

Declaración de Impacto Ambiental
"Duqueco Solar"
COCHARCAS SOLAR SpA
Rep. Legal: EDUARDO MORICE SOFFIA
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 18 de noviembre de 2019
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Duqueco Solar
    • Región
      Región del Biobío
    • Comunas
      Los Angeles
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Tipologías secundarias
      • .)

    • Descripción

      El Proyecto “Duqueco Solar”, corresponde a un nuevo parque fotovoltaico ubicado a unos 5 km al sureste de la ciudad de Los Ángeles, en la Comuna de Los Ángeles, Región de Biobío.

      El Proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 9 MW AC, por lo que se considera como un pequeño medio de generación distribuido (PMGD) en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

      El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 35.000 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje, los cuales están separados en 4 zonas. Además, considera la construcción de una línea eléctrica (Línea de Interconexión) de media tensión (23 kV) de una longitud de aproximada de 106 m, la cual se conectará Sistema Eléctrico Nacional (SEN), considerando un empalme directo de conexión al alimentador existente de media tensión, de propiedad de la empresa SAESA FRONTEL Distribución.

      El acceso al Proyecto será una huella existente ubicada al interior del inmueble en el que se emplaza el Proyecto de 10 m aproximados, para luego seguir por camino interno de 150 m hasta la instalación de faena, que tendrá una superficie aproximada de 24 ha considerando el total de las instalaciones.

      Tendrá una vida útil de 25 años y el acceso del Proyecto, para todas sus fases, será desde la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 523 aproximadamente para luego seguir por la Ruta 177 que une la Ruta 5 Sur con Avenida Las Industrias a través de un trébol. Desde el trébol se continua por Avenida Las Industrias para tomar dirección noreste por 483 m y posteriormente camino rural Los Copihues hacia el Este por 600 m donde se encuentra el acceso al Proyecto ingresando a la instalación de faena y a todas las zonas del Proyecto.


    • Objetivo

      El objetivo del Proyecto “Duqueco Solar” es la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar, a través de un parque fotovoltaico cuya potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 9 MW AC, considerando una potencia nominal de 12 MW AC.

      El Proyecto utilizará los recursos renovables que presenta la Región del Biobío para la producción de energía limpia y no contaminante durante toda la fase de operación del mismo, por lo que el proyecto se enmarca en el contexto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

      Durante los últimos años, la demanda energética ha ido creciendo en todo el mundo y en nuestro país también, tanto a nivel comunal como regional. Adicionalmente, el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente han generado la búsqueda de alternativas sustentables para la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR