Declaración de Impacto Ambiental. Dragado Sitio 7 Del Muelle 2 De Puerto De Lirquen
Monto | 2,0000 Millones de Dólares |
En representación de | JORGE ANDRES BAKSAI MARQUEZ |
Fecha de registro | 03 Diciembre 2010 |
Fecha | 03 Diciembre 2010 |
Etapa | Desistido |
Titular del proyecto | PORTUARIA LIRQUÉN S.A. |
PORTUARIA LIRQUÉN S.A.
Rep. Legal: JORGE ANDRÉS BAKSAI MÁRQUEZ
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: | 3 de Diciembre de 2010 |
Fecha de Presentación de la Declaración: |
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Antecedentes Generales del proyecto
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Nombre del Proyecto
DRAGADO SITIO 7 DEL MUELLE 2 DE PUERTO DE LIRQUEN
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Región
Región del Biobío
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Comunas
Penco
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Tipología de Proyecto:
a3.- Dragado
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Tipologías secundarias
a3-Dragado
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Descripción
El proyecto consiste en el dragado de fondo marino aledaño al futuro sitio 7 del Muelle 2 de Puerto de Lirquén, comprendiendo el área de maniobras, con el fin de permitir el ingreso, atención y zarpe de naves de mayor eslora y calado en el sitio 7.
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Objetivo
El desarrollo del transporte naviero, se ha enfocado en un incremento del tamaño de las naves y especialmente en el calado de estas, con el objetivo de lograr transportar cada vez una mayor carga por nave, lo que a su vez exige que los puertos mejoren sus instalaciones, para lograr satisfacer las cada vez mayores exigencias técnicas de las naves modernas.
Puerto Lirquén S.A. es un Terminal Portuario, ubicado en las costas de la Bahía Concepción VIII Región, Chile, dedicado principalmente a la carga y descarga de celulosa, madera, graneles y contenedores. El constante crecimiento del mercado de exportación para dicho tipo de carga, demanda que Portuaria Lirquén S.A., requiere la profundización de su Muelle 2, en su sitio 7, de manera de asegurar una respuesta adecuada y oportuna a las exigencias y características del transporte marítimo actual.
Para lo anterior, es necesario que Puerto Lirquén logre adecuar sus sitios de atraque a estas nuevas condiciones, para lo cual requiere aumentar la profundidad de agua en el sitio 7 del Muelle Nº 2, para lo cual requerirá de la extracción de un volumen total de 140.000 m3 de arena desde el fondo marino y su posterior vertimiento al mar en una zona ubicada a 1.5 millas náuticas fuera de la Bahía Concepción, entre Punta Tumbes y la Boca grande de la Bahía Concepción.
En este momento, Chile sólo cuenta con la Draga Pinto de propiedad de la Dirección de Obras Portuarias, la que posee características que limitan el desarrollo de proyectos de dragado en los puertos de la Región del Biobío.
Por lo anterior, en este proyecto se consideró la operación de dragas...
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Nombre del Proyecto
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