Director Ejecutivo de FIMA participa en Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil - Núm. 39, Enero 2016 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829571957

Director Ejecutivo de FIMA participa en Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Hoy se firmó el decreto que crea el “Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil”, de la que Ezio Costa, Director Ejecutivo de FIMA fue invitado a participar.

Esta instancia busca conducir un amplio y participativo diálogo nacional sobre el estado del involucramiento de la ciudadana en el país y desarrollar una propuesta de reforma a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública que considere, entre otros aspectos, la institucionalización del Consejo de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Dicha entidad será presidida por el académico Gonzalo de la Maza y la integrarán 24 personas que provienen de la sociedad civil.

En la oportunidad, la Jefa de Estado señaló que el consejo busca “incluir efectivamente a los ciudadanos y a la enorme diversidad de sus organizaciones, en la vida pública. Se hace necesario construir, en conjunto con la sociedad civil y sus organizaciones, los instrumentos más adecuados para poder ayudar y fortalecer el proceso de asociatividad; y poder también, de esa manera, potenciar la incidencia ciudadana en los asuntos que le afectan directamente y que se debaten en el país”.

Asimismo, la máxima autoridad del país afirmó que el primer encargo será recorrer el país para definir, con la gente, cuál es la nueva institucionalidad que se necesita y cuáles son los mecanismos adecuados para poder afirmar la participación en Chile.

“Hemos aceptado participar de este Consejo, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR