Diputados participaron en reunión cop 21 en Paris - Núm. 38, Diciembre 2015 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829572385

Diputados participaron en reunión cop 21 en Paris

Una activa participación tuvieron en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrado en Paris, Francia, el Primer y Segunda Vicepresidentes de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS), además de los diputados Roberto León (DC), presidente del GRULAC (Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe, perteneciente a la Unión Interparlamentaria), y el diputado Marcelo Chávez (DC).

En la ocación, el diputado Roberto León hizo un llamado a dictar normativas claras y precisas y crear una corte internacional para sancionar los delitos ambientales.

El parlamentario, que recordó la amplia gama de acuerdos internacionales suscritos por Chile con diversos países, donde se establecen clausulas democráticas que periten dejar sin efecto dichos acuerdos, y que bien pudieran imitarse en el área del medioambiente y el cambio climático.

El diputado León finalizó sus palabras haciéndose eco de lo expresado por el parlamentario Fernando Duque de Colombia ante el Parlamento Andino, quien formuló un llamado a tener presentes las prácticas ancestrales de los pueblos originarios de Latinoamérica, quienes tienen respeto real por todo lo que concierne al medioambiente y por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR