Dictamen nº 68865 de Contraloría General de la República, de 28 de Agosto de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 581878586

Dictamen nº 68865 de Contraloría General de la República, de 28 de Agosto de 2015

N° 68.865 Fecha : 28-VIII-2015

Se ha dirigido a esta Contraloría General el señor Mario Calderón Vargas, funcionario de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, reclamando por diversas irregularidades que habrían ocurrido en su proceso calificatorio, correspondiente al período 2013-2014.

Requerido su informe, el citado organismo expresa que la alegación del peticionario se refiere a aspectos de mérito, cuya competencia es exclusiva de la Administración activa.

En primer término, el recurrente señala que el acuerdo de la Junta Calificadora, adolece de falta de fundamento, respecto de lo cual cabe anotar que el artículo 29 del decreto N° 1.825, de 1998, del ex Ministerio del Interior, aplicable en forma supletoria por así disponerlo el artículo 8° del decreto N° 493, de 2001, del Ministerio de Relaciones Exteriores -que aprueba el Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Planta de Secretaría y Administración General del Ministerio de Relaciones Exteriores-, establece que los acuerdos de ese órgano deben ser siempre fundados.

Ahora bien, del análisis de los antecedentes tenidos a la vista, se advierte que dicho cuerpo colegiado decidió mantener las notas de la precalificación -instrumento que contiene las razones precisas y circunstancias concretas que se consideraron al asignar el puntaje obtenido-, adhiriendo a ella, lo que permite sostener que se cumple con la exigencia alegada, razonamiento que se encuentra en armonía con lo precisado, entre otros, en el dictamen N° 21.085, de 2015, de esta procedencia.

Enseguida, acerca de la disconformidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR