El desembarque de los asesores millennials - 8 de Septiembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 738158989

El desembarque de los asesores millennials

Cuando CJ DeLeo fundó su sello discográfico, Right Coast Music, sabía que si llegaba a los adolescentes, su éxito estaría asegurado. Pero en lugar de hojear Instagram para averiguar cómo hablar con jóvenes de 10 a 21 años -o la Generación Z, como a veces se les llama a las personas nacidas después de la generación del milenio- se puso en contacto con JÜV Consulting.La compañía es una de varias nuevas empresas de márketing que esclarecen la forma de pensar de los niños de hoy dejando de lado el paternalismo. ¿Cómo? JÜV Consulting está formada en su totalidad por jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 22 años."Honestamente, fui bastante escéptico cuando me enteré de que eran adolescentes", admite DeLeo. "Sin embargo, después de la primera llamada quedé alucinado. Podían entrar a un ambiente de negocios rodeado de personas que tenían entre 30 y 40 años y estar completamente cómodos. En el fondo, ellos son los habitantes del grupo demográfico que es nuestro objetivo".De eso se trata. Los empleados de JÜV (nombre derivado de la combinación de las palabras "juvenil" y "rejuvenecer") comercializan su propio tiempo para enseñar a las marcas, empresas y organizaciones sin fines de lucro lo que significa ser una persona joven hoy."No hables de adolescentes, habla con adolescentes", explicó Ziad Ahmed, de 19 años, director ejecutivo de JÜV y estudiante de segundo año en Yale, quien aún no ha decidido su especialidad. Él fue cofundador de la firma de consultoría en 2016 junto con Nick Jain, de 19 años, jefe de operaciones de la compañía y estudiante de segundo año en ascenso en Princeton, y Melinda Guo, de 19 años, que va a la Universidad de Stanford y es miembro de la junta directiva.Este verano, Ahmed, Jain y otros seis miembros del equipo ejecutivo vivieron y trabajaron en un loft en Brooklyn, donde se reunían con clientes y luego pasaban el rato. Además de un equipo ejecutivo, JÜV cuenta con cinco socios principales, quince socios minoritarios y noventa consultores de planta, todos los cuales son remunerados (no hace falta decirlo). Sus informantes, de hecho, son amigos -y amigos de los amigos- de todas partes del mundo."La Generación Z se mueve rápido, al igual que las tendencias", explica Jacob Chang, de 19 años, director de márketing de JÜV, y estudiante de segundo año en la Universidad de Chicago. Una gran parte de su trabajo es destacar memes y lo que sea que se esté haciendo viral en Twitter. "Hay muchas cosas que son populares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR