Desaceleración económica eleva en más de 50% las ventas de marcas propias en supermercados - 20 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671641033

Desaceleración económica eleva en más de 50% las ventas de marcas propias en supermercados

En este sentido, la gerenta de marcas propias de SMU, Pamela Zaror, comenta que "históricamente, en momentos de desaceleración económica, las dueñas de casa y consumidores prefieren nuestras alternativas de productos de marca propia, lo que les permite ahorrar y cuidar su presupuesto sin cambiar sus hábitos de compra".

Asimismo, asegura que la respuesta del mercado ha sido bastante positiva, lo que los ha llevado a experimentar un "crecimiento de estas marcas en más de un 50% durante los últimos años".

Una situación similar han experimentado en Walmart. Según Claudio Stefanelli, gerente de marcas propias de la firma en Chile, "a medida que el mercado se hace más maduro y que los programas de marca propia mejoran su propuesta, las preferencias de los clientes van en aumento, y a pesar de que estamos lejos aún de la penetración que se da en mercados más sofisticados, nuestro país se va moviendo en esa dirección".

De igual forma, desde supermercados Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud, aseguran que "nuestras marcas propias en los últimos años han crecido consistentemente y probablemente continuarán en esa misma línea, con muy buenos resultados".

Productos más demandados

Si bien el consumo de marcas propias viene al alza, no todos los productos tienen la misma popularidad. El analista de Euromonitor Internacional, Jorge Arce, explica que "los productos más populares de marcas propias en Chile son las salsas de tomate y la leche".

Agrega que "hoy, en Chile, una de cada diez leches líquidas que se venden en supermercados pertenece a marcas propias, siendo dos de cada diez en el caso de las salsas de tomate".

Junto con lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR