Decreto núm. 313 EXENTO, publicado el 22 de Marzo de 2023. AUTORIZA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 927366135

Decreto núm. 313 EXENTO, publicado el 22 de Marzo de 2023. AUTORIZA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA

Núm. 313 exento.- Santiago, 20 de febrero de 2023

Visto:

Lo establecido en los artículos y del DL N° 799/1974 y sus modificaciones, que regula el uso y circulación de vehículos fiscales; la Ley N° 20.502/2011, que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en el decreto N° 250, de fecha 6 de septiembre del 2022, que nombra Ministra del Interior y Seguridad Pública; en el decreto N° 258, de fecha 9 de septiembre del 2022, que nombra Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo; en el DS N° 365 de fecha 22 de diciembre del 2022, del Ministerio del interior y Seguridad Pública; en el DS N° 19, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; y en la resolución N° 7/2019 de la Contraloría General de la República, sobre exención de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que, por la naturaleza de las funciones que deben desempeñarse en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y para consecución de los objetivos propios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, es imprescindible disponer en forma permanente, incluyendo los días sábado en la tarde, domingo y festivos, de los vehículos que más adelante se individualizan.

  2. - Que, en el inciso tercero del artículo del DL 799/1974, y sus modificaciones, establece que no están obligados a llevar el distintivo fiscal los vehículos asignados a Ministros de Estado, Subsecretarios, Contralor General de la República, Presidente, Ministros y Fiscal de la Corte Suprema, y Presidentes, Ministros y Fiscales de las Cortes de Apelaciones.

  3. - Que, de conformidad con lo previsto en el inciso cuarto del mismo artículo 3°, tampoco rige la exigencia de que se trata respecto de los vehículos expresamente exceptuados por la autoridad.

  4. - Que, las funciones que desempeña el personal de las Unidades Regionales de la Subdere comprende actuar ante todas les instancias regionales, provinciales y comunales respectivas; y monitorear las diversas situaciones que se relacionen con el quehacer de esta Subsecretaría y que impliquen su participación o intervención, de manera de adoptar las medidas para subsanar las eventualidades que se produzcan y que permitan el normal desempeño de las instituciones del Estado.

  5. - Que, en el último tiempo han ocurrido actos violentos en las rutas, especialmente, en la Región de la Araucanía, poniendo en peligro la integridad física de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR