Decreto núm. 280, publicado el 06 de Enero de 2016. MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO, LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'CONCESIÓN INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO SANTIAGO - TALCA Y ACCESO SUR A SANTIAGO' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 591129510

Decreto núm. 280, publicado el 06 de Enero de 2016. MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO, LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'CONCESIÓN INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO SANTIAGO - TALCA Y ACCESO SUR A SANTIAGO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

MODIFICA POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO, LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE INDICA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA "CONCESIÓN INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO SANTIAGO - TALCA Y ACCESO SUR A SANTIAGO"

Núm. 280.- Santiago, 2 de octubre de 2015.

Vistos:

- El DFL Nº 850, de 1997, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 15.840, de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y del DFL Nº 206, de 1960, Ley de Caminos.

- El decreto supremo MOP Nº 900, de 1996, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº 164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, en particular su artículo 19º.

- El decreto supremo MOP Nº 956, de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, en especial su artículo 69º.

- El decreto supremo MOP Nº 859, de fecha 30 de junio de 1998, que adjudicó el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada "Concesión Internacional Ruta 5 Tramo Santiago - Talca y Acceso Sur a Santiago".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 4.640, de fecha 8 de noviembre de 2011.

- El decreto supremo MOP Nº 157, de fecha 16 de marzo de 2012.

- El decreto supremo MOP Nº 360, de fecha 21 de julio de 2014.

- El oficio ord. Nº 10286, de fecha 27 de abril de 2015, del Inspector Fiscal.

- La carta G.G. Nº 068/2015, de fecha 4 de mayo de 2015, de la Sociedad Concesionaria.

- El oficio ord. Nº 10317, de fecha 5 de mayo de 2015, del Inspector Fiscal.

- El oficio ord. Nº 035, de fecha 6 de mayo de 2015, del Jefe de la División de Explotación de Obras Concesionadas.

- La resolución DGOP (exenta) Nº 2.145, de fecha 13 de mayo de 2015.

- La anotación en el Libro de Explotación, Folio 36, de fecha 27 de agosto de 2015.

- La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fijó normas sobre exención del tramité de toma de razón.

Considerando:

- Que los artículos 19º de la Ley de Concesiones de Obras Públicas y 69º de su Reglamento, establecen que el Ministerio de Obras Públicas, desde que se perfeccione el contrato, podrá modificar, por razones de interés público, las características de las obras y servicios contratados.

- Que el artículo 69º Nº 4 del Reglamento, agrega que el Director General de Obras Públicas, con el Visto Bueno del Ministro de Obras Públicas y del Ministro de Hacienda, por razones de urgencia, podrá exigir la modificación de las características de las obras y servicios desde el momento que lo estime conveniente, aunque esté pendiente la determinación sobre la indemnización.

- Que, mediante resolución DGOP (exenta) Nº 4.640, de fecha 8 de noviembre de 2011, sancionada por decreto supremo MOP Nº 157, de fecha 16 de marzo de 2012, se modificaron las características de las obras y servicios del Contrato de Concesión de la obra pública fiscal denominada "Concesión Internacional Ruta 5, Tramo Santiago - Talca y Acceso Sur a Santiago", en el sentido que Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. debía ejecutar: (i) las obras derivadas del estudio denominado "Obligaciones del Titular del Proyecto Acceso Sur a Santiago, por Impactos Ambientales, Producto 1 y Producto 2"; (ii) las "Obras de Impacto Territorial"; (iii) las "Obras Complementarias incorporadas por el MOP al estudio denominado Obligaciones del Titular del Proyecto Acceso Sur a Santiago, por Impactos Ambientales"; y, (iv) las "Obras de Mejoramiento de la inserción del proyecto", incluido los proyectos de ingeniería de detalles que fuesen necesarios para la ejecución de las obras antes mencionadas.

- Que, mediante decreto supremo MOP Nº 360, de fecha 21 de julio de 2014, entre otras materias, se modificaron las características de las obras y servicios del Contrato de Concesión de la obra pública fiscal denominada "Concesión Internacional Ruta 5, Tramo Santiago - Talca y Acceso Sur a Santiago" en el sentido que Ruta del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. no debía ejecutar: (i) la obra denominada "Cap. 4 Anteproyecto de Sede Social Tipo", que forma parte de las obras derivadas del estudio denominado "Obligaciones del Titular del Proyecto Acceso Sur a Santiago, por Impactos Ambientales, Producto 1 y Producto 2"; (ii) la obra denominada "Cap. 13, Obras de Paisajismo en demasía San Francisco", que forma parte...

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