Decreto núm. 22, publicado el 24 de Mayo de 2023. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'INSTITUTO NACIONAL DE NEUROCIRUGÍA' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 932147723

Decreto núm. 22, publicado el 24 de Mayo de 2023. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'INSTITUTO NACIONAL DE NEUROCIRUGÍA'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA "INSTITUTO NACIONAL DE NEUROCIRUGÍA"

Núm. 22.- Santiago, 23 de enero de 2023.

Vistos:

- El artículo 87 del DFL MOP Nº850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº15.840 de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y del DFL Nº206 de 1960, Ley de Caminos, y sus modificaciones.

- El DS MOP N°900 de 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- El DS MOP N°956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- La Ley Nº21.044, que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

- El DFL MOP Nº7 de 2018, que fija planta de personal y fecha de iniciación de actividades de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.

- El oficio Gab. Pres. Ord. Nº1832 de 27 de diciembre de 2021 mediante el cual S.E. el Presidente de la República, aprueba la ejecución de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía", a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. Nº609 de 1 de abril de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. NºC4/1178 de 15 de marzo de 2019, mediante el cual el señor Ministro de Salud aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- El oficio Ord. Nº2390 de 24 de diciembre de 2021, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda (S) aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- El oficio Ord. C49/Nº4189 de 28 de diciembre de 2021, mediante el cual el señor Ministro de Salud aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- El oficio Ord. C49/N°4188 de 28 de diciembre de 2021, mediante el cual el señor Subsecretario de Redes Asistenciales aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- El oficio Ord. N°2297 de 23 de diciembre de 2021, mediante el cual la señora Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- El Convenio de Mandato celebrado el 21 de septiembre de 2018 entre el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, aprobado mediante resolución (exenta) N°1.129 de 5 de diciembre de 2018 del Ministerio de Salud; resolución (exenta) N°1.071 de 26 de noviembre de 2018 de la Subsecretaría de Redes Asistenciales; y resolución (exenta) N°1.996 de 26 de noviembre de 2018 del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en el Diario Oficial con fecha 31 de diciembre de 2018.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en medio digital www.cooperativa.cl, sección Avisos Legales, con fecha 10 de diciembre de 2019.

- La resolución DGC (exenta) N°1.750 de 3 de agosto de 2021, que acepta Solicitud de Inscripción ingresada con fecha 3 de mayo de 2021, y precalifica en el Registro Especial Internacional para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", al Grupo Interesado denominado "Grupo CRCC Chile", conformado por las empresas "China Railway Construction Corporation (International) Limited" y "China Railway Construction Group Corporation Limited".

- La resolución DGC N°14 de 16 de abril de 2019 que aprueba formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- La resolución DGC N°6 de 1 de marzo de 2021 que modifica formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- La resolución DGC N°37 de 17 de junio de 2021 que modifica formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- La resolución DGC (exenta) N°72 de 28 de diciembre de 2021 que aprueba Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°19 de 11 de abril de 2022 que aprueba Circular Aclaratoria N°1 de los Anexos Complementarios de Bases Administrativas y Técnicas del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°29 de 6 de junio de 2022 que aprueba Circular Aclaratoria N°2 de los Anexos Complementarios de Bases Administrativas y Técnicas y del Anexo que se indica, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°45 de 2 de septiembre de 2022 que aprueba Circular Aclaratoria N°3 de los Anexos Complementarios de Bases Administrativas y Técnicas y del Anexo que se indica, del formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°53 de 14 de septiembre de 2022 que aprueba Circular Aclaratoria N°4 que responde consultas de los Licitantes o Grupos Licitantes, correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°3.048 de 27 de septiembre de 2022 que establece conformación de las Comisiones de Recepción de las Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas y de Apertura de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- La resolución DGC (exenta) N°3.072 de 27 de septiembre de 2022 que establece conformación de las Comisiones de Evaluación de las Ofertas Técnicas y de Evaluación de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía".

- El Acta de Recepción de las Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía" de 27 de septiembre de 2022.

- El oficio Ord. Nº38 de 12 de octubre de 2022, mediante el cual el Sr. Director General de Concesiones de Obras Públicas (S) solicita al Grupo Licitante "Grupo CRCC Chile", las aclaraciones que indica a su Oferta; y la carta de respuesta del Grupo Licitante "Grupo CRCC Chile", ingresada en la Oficina de Partes ubicada en calle Merced N°753, entrepiso, con fecha 17 de octubre de 2022.

- El Acta de Evaluación de Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía" de 17 de octubre de 2022.

- El Acta de Apertura de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía" de 18 de octubre de 2022.

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía" de 20 de octubre de 2022.

- El Acta de Adjudicación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía" suscrita por el Sr. Director General de Concesiones de Obras Públicas de 9 de noviembre de 2022.

- La resolución N°7 de 2019 de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

- La resolución N°14 de 2022 de Contraloría General de la República, que determina los montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo, cuando corresponda.

Decreto:

  1. - Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía", a las empresas "China Railway Construction Corporation (International) Limited" y "China Railway Construction Group Corporation Limited", que conforman el Grupo Licitante denominado "Grupo CRCC Chile".

  2. - Declárase que forman parte integrante del presente Decreto Supremo de Adjudicación para la concesión de la obra pública fiscal denominada "Instituto Nacional de Neurocirugía", el formato tipo de Bases de Licitación para el "Segundo Programa de Concesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR