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Decreto núm. 2, publicado el 19 de Febrero de 2019. FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Rango de LeyDecreto

FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS

Núm. 2.- Las Cabras, 30 de noviembre de 2018.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en el artículo 49 bis, 49 ter, 49 quáter, 49 quinquies, artículo 63 letra i) de la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  2. El DFL 301-19.321, de 1994, del Ministerio del Interior, que adecua, modifica y establece Planta de Personal de la Municipalidad de Las Cabras.

  3. Decreto alcaldicio Nº 32, de 26 de octubre de 1994, que encasilla a contar del 1 de enero de 1994, al personal de la Municipalidad de Las Cabras.

  4. Decreto alcaldicio Nº 893, de 16 de mayo de 2012, mediante el cual se modifica Planta de Personal y crea cargo nominado "Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local".

  5. Decreto alcaldicio Nº 984, de 6 de abril de 2017, mediante el cual se crea cargo de "Director de Seguridad Pública".

  6. Decreto alcaldicio Nº 1.043, de 13 de junio de 2016, que encasilla al personal de las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares ubicados entre los grados 10° al 20°, conforme a lo dispuesto en los artículos primero y segundo transitorios de la ley 20.922.

  7. Decreto alcaldicio Nº 111, de 23 de enero de 2017, que modifica el decreto Nº 1.043, citado precedentemente.

  8. Decreto alcaldicio Nº 133, de 23 de enero de 2017, encasilla al personal de las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares ubicados entre los grados 14º al 20°, conforme a lo dispuesto en los artículos primero y segundo transitorios de la ley 20.922.

    Considerando:

  9. La necesidad de fijar la planta de personal de la Municipalidad de Las Cabras, estableciendo el número de cargos de cada planta y fijar sus grados, en conformidad a la ley Nº 20.922.

  10. Resolución exenta Nº 5.185, de 14 de mayo de 2018, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que deja constancia de las categorías en que se ubican las Municipalidades del país.

  11. Certificado de disponibilidad presupuestaria firmado por el Director de Control y el Director de Administración y Finanzas, de 15 de noviembre de 2018, conforme al artículo 2º, inciso final de la Ley Nº 18.883, donde certifica el límite de gasto vigente, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 bis, numerales 1 y 2 de la ley Nº 20.922, la disponibilidad presupuestaria incluye Metodología de cálculo y antecedentes de respaldo.

  12. Escalafón de mérito del personal municipal actualizado, conforme lo dispuesto en los artículos 19 y 50 de la ley Nº 18.883.

  13. Acta de reunión Comité Bipartito "Opinión sobre propuesta de Nueva Planta Municipal", 14 de noviembre de 2018.

  14. Certificado de acreditación cumplimiento de mantención posición del Juez de Policía Local, del Administrador Municipal y de las Unidades Mínimas, en conformidad a las leyes Nº 15.231, Nº 19.602 y Nº 18.695, de 31 de julio de 2018, del Director de Administración y Finanzas.

  15. Certificado de acreditación límite legal gasto en personal vigente, de fecha 31 de julio de 2018, del Director de Administración y Finanzas.

  16. Certificado de acreditación cumplimiento de porcentajes cargos creados ley Nº 20.922, de 19 de noviembre de 2018, del Director de Administración y Finanzas.

  17. Acuerdo del Concejo Municipal, según da cuenta el Certificado Nº 76, de fecha 18 de mayo de 2018, emitido por la Secretaría Municipal; el cual señala que, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Las Cabras, de fecha 16 de mayo de 2018, el Concejo Municipal aprobó la nueva planta, reglamento municipal ley Nº 20.922, y aprobó las nuevas direcciones.

  18. Acuerdo del Concejo Municipal, según da cuenta el Certificado Nº 100, de fecha 13 de agosto de 2018, emitido por la Secretaría Municipal, el cual señala que en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Las Cabras, de fecha 8 de agosto de 2018, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la Modificación del Reglamento de Planta Municipal para ajustarla a dictamen de Contraloría General de la República Nº 17.773-2018, que imparte nuevas instrucciones sobre la materia, conforme a los documentos adjuntos, citados en el memorándum Nº 50 de fecha 6 de agosto de 2018.

  19. Acuerdo del Concejo Municipal, según da cuenta el Certificado Nº 136, de fecha 21 de noviembre de 2018, emitido por la Secretaría Municipal, el cual señala que en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Las Cabras, de fecha 21 de noviembre de 2018, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la Modificación del Reglamento de Planta Municipal para ajustarla a observaciones de Contraloría Regional, conforme a documento adjunto inserto en la presente sesión, remitidos al concejo municipal por oficio Nº 963 de fecha 19 de noviembre de 2018.

  20. Certificados emitidos por el Secretario Relator del Tribunal Electoral Regional de la Sexta Región.

  21. Que resulta necesario que dentro del escalafón Directivo no exista una diferencia sustancial en el grado remunerativo de los Directivos, atendido a que todos realizan funciones similares y en condiciones equivalentes.

  22. Que, el dictamen Nº 17.773, de 2018 de Contraloría General de la República, que imparte instrucciones en relación con el ejercicio de la facultad para fijar o modificar las plantas de personal de las...

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