Decreto núm. 1799, publicado el 13 de Mayo de 2021. AUTORIZA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES POR PLAZO QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 866758159

Decreto núm. 1799, publicado el 13 de Mayo de 2021. AUTORIZA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES POR PLAZO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES POR PLAZO QUE INDICA

Núm. 1.799.- Puerto Varas, 7 de mayo de 2021.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en el Art. 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones; y teniendo presentes las facultades que me confieren los artículos 5 letras d) y k), 6, 12 y 63 letra i) de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  2. La ley Nº 21.202 "Modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los Humedales Urbanos" del Ministerio del Medio Ambiente y el procedimiento establecido en su artículo 3º.- "Desde la presentación de la petición de reconocimiento de la calidad de humedal urbano y hasta el pronunciamiento del Ministerio del Medio Ambiente, la municipalidad respectiva podrá postergar la entrega de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones en los terrenos en que se encuentren emplazados, dicha postergación se realizará utilizando, en lo que corresponda, el procedimiento establecido en el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones".

  3. El Reglamento de la ley Nº 21.202, que en su artículo 6°.- establece "La solicitud de reconocimiento de humedal urbano por parte de uno o más municipios se deberá presentar en la oficina de partes de la respectiva Seremi, mediante oficio dirigido al Ministro(a) del Medio Ambiente, debidamente firmada por el (la) Alcalde(sa) del municipio solicitante".

  4. Nuestro Ord. Nº 0660, de fecha 26 de abril de 2021, a la Sra. Ministra del Medio Ambiente, solicitando la declaratoria de Humedal Urbano Quebrada Gramado.

  5. El Ord. Nº 125/2021, de fecha 30 de abril de 2021, del Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de Los Lagos que acoge a trámite la solicitud de declaración de humedal urbano Quebrada Gramado y adjunta resolución Nº 64.

  6. la resolución exenta Nº 64, de fecha 30 de abril de 2021, del Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de Los Lagos, que "Declara Admisible solicitud de reconocimiento de Humedal Urbano Quebrada Gramado".

  7. El decreto Nº 1.565, de 15 de abril de 2021, que designa como Alcalde subrogante a don Ignacio Chávez Rosas.

    Considerando:

  8. Nuestro Ord. Nº 680, de fecha 3 de mayo de 2021, al Sr. Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, solicitando informe favorable para la Postergación de Permisos de Subdivisión, Loteo o Urbanización Predial y de Construcciones en Humedal Urbano Quebrada Gramado, por un plazo de 6 meses.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR