Decreto núm. 1000, publicado el 15 de Septiembre de 2021. MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 963, DE 2017, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 875698276

Decreto núm. 1000, publicado el 15 de Septiembre de 2021. MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 963, DE 2017, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 963, DE 2017, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Núm. 1.000.- Santiago, 24 de mayo de 2021.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 32 número 6 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; en el artículo 47 del DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en los artículos 32 al 52 del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la Ley Nº 19.882, que regula Nueva Política de Personal para los Funcionarios Públicos; en el DS Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que aprueba el Reglamento General de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo; en el DS Nº 963, de 6 de julio de 2017, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Dirección de Compras y Contratación Pública; en la resolución exenta Nº 370-B, de 2020, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, que aprueba nueva estructura funcional de la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, de las materias de personal que se indican.

Considerando:

  1. Que, el artículo 47 del DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, expresa que deberán disponerse procedimientos generales para evaluar el desempeño de los funcionarios públicos y, según las características de determinados servicios públicos, podrán dictarse reglamentaciones especiales para ellos.

  2. Que, el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, establece, en sus artículos 32 a 52, las normas generales para evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario, las que se desarrollan en el Reglamento General de Calificaciones del...

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