Decreto núm. 963, publicado el 08 de Noviembre de 2017. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 696235189

Decreto núm. 963, publicado el 08 de Noviembre de 2017. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Núm. 963.- Santiago, 6 de julio de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 326 de la Constitución Política; el artículo 47 del DFL Nº 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 32 y siguientes del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que aprueba Reglamento General de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo, o aquél que lo reemplace; los artículos 28 y siguientes de la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en la resolución Nº 1.600, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

Que, la Dirección de Compras y Contratación Pública requiere contar con un nuevo Reglamento Especial de Calificaciones para su personal, alineado a la estrategia institucional y orientado a fortalecer la gestión de desempeño de sus funcionarios.

Decreto:

Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del personal de la Dirección de Compras y Contratación Pública:

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 y 2
Artículo 1º Objetivos y normas supletorias

Este reglamento establece las normas sobre la calificación del personal de la Dirección de Compras y Contratación Pública, aplicándose, en todo lo no previsto por él, las normas contenidas en el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que aprueba el Reglamento de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo, o aquél que lo reemplace.

Artículo 2º Documentos

La Dirección de Compras y Contratación Pública aprobará mediante resolución por la autoridad administrativa el diseño de los siguientes instrumentos auxiliares que apoyarán el proceso de evaluación en su conjunto:

- Formato de compromiso de meta individual

- Formato hoja de vida funcionaria

- Formato informe de autoevaluación

- Formato informe de desempeño

- Formato de entrevista de retroalimentación

- Formato informe de precalificación

- Formato informe de calificación

- Formato bitácora de desempeño

Formato de compromiso de meta individual: Documento en el que se expresan claramente las metas que se espera que el funcionario alcance en un período determinado, para facilitar el cumplimiento de los objetivos del área y de la Institución. Este documento podrá ser modificado durante el período a calificar, en tanto existan cambios en los objetivos estratégicos del área y de la Institución y/o cambios en la asignación de recursos.

Formato hoja de vida funcionaria: Documento que registra la historia del funcionario(a), relativa a observaciones respecto a su desempeño. En éste se registrarán, entre otros, las anotaciones de mérito como las de demérito, las sanciones por sumarios institucionales, reconocimientos tanto de sus pares y jefaturas como de otros actores externos a la Institución.

Formato informe de autoevaluación: Corresponde a la visión que tiene el funcionario(a) acerca de su desempeño, incluyendo fortalezas y ámbitos de mejora. La autoevaluación constituye un antecedente cualitativo de la evaluación, y uno de los insumos para el espacio de la retroalimentación entre jefatura y funcionario(a).

Formato informe de desempeño: Corresponde al instrumento mediante el cual, los precalificadores evalúan el desempeño de los funcionarios bajo su dependencia, de acuerdo a los factores de evaluación correspondientes y teniendo en cuenta el formato de compromiso de meta individual. Permite el direccionamiento y corrección de las desviaciones respecto de lo comprometido al inicio del período.

Formato entrevista de retroalimentación: Instancia de conversación que es parte del proceso de calificación, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11º del presente Reglamento, que se desarrolla entre la jefatura directa y un miembro de su equipo, y cuyo objetivo es analizar el desempeño del funcionario(a) en un período determinado, reconociendo sus logros, identificando áreas de mejora, y especificando apoyos necesarios, con el fin de que pueda poner en práctica sus fortalezas, haciendo su máxima contribución al logro de los desafíos institucionales y a su propia satisfacción profesional.

Formato informe de precalificación: Informe que elaboran los precalificadores al final del período de evaluación y que es enviado a la Junta Calificadora para que califique al funcionario(a). Éste se elabora teniendo a la vista todos los instrumentos señalados anteriormente.

Formato informe de calificación: Informe validado por los integrantes de la Junta Calificadora, que recoge el desempeño del funcionario(a) durante todo el período de evaluación, y uno de cuyos insumos de elaboración, entre otras herramientas, corresponde a la información contenida en el respectivo informe de precalificación.

Formato bitácora de desempeño: Instrumento de apoyo para el registro de eventos relevantes del desempeño de la persona, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR