Decreto 1186 - ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADA NUEVO AEROPUERTO REGIONAL DE ATACAMA, III REGION - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242888438

Decreto 1186 - ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADA NUEVO AEROPUERTO REGIONAL DE ATACAMA, III REGION

EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADA "NUEVO AEROPUERTO REGIONAL DE ATACAMA, III REGION"

Núm. 1.186.- Santiago, 23 de julio de 2002.- Vistos:

- El artículo 87 del DFL MOP Nº 850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 15.840 de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas, y del DFL Nº 206 de 1960, Ley de Caminos;

- El DS MOP Nº 900 de 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº 164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas;

- El DS MOP Nº 956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas;

- El Oficio Gab. Pres. Nº 1.330, de fecha 5 de octubre de 2001, de Su Excelencia el Presidente de la República, que aprueba la ejecución de la obra pública fiscal denominada "Nuevo Aeropuerto Regional de Atacama, III Región", por el sistema de concesiones;

- El Oficio Ord. Nº 1.059, de fecha 3 de octubre de 2001, del Ministro de Hacienda, que aprueba las Bases de Licitación y el Prospecto de Inversión del "Nuevo Aeropuerto Regional de Atacama, III Región";

- El Convenio de Mandato entre la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Obras Públicas, de fecha 24 de septiembre de 2001, aprobado por resolución DGAC Nº 435, de fecha 3 de diciembre de 2001;

- El Llamado a Licitación Pública Nacional, publicado en el Diario Oficial, de fecha 9 de octubre de 2001;

- El Llamado a Licitación Pública Nacional, publicado en el diario El Mercurio, de fecha 7 de octubre de 2001;

- La resolución DGOP Nº 296, de 5 de octubre de 2001, que aprueba las Bases de Licitación de la obra pública fiscal denominada "Nuevo Aeropuerto Regional de Atacama, III Región";

- Las resoluciones DGOP Nº 4, de fecha 11 de enero de 2002; Nº 38, de fecha 25 de febrero de 2002, y Nº 83, de fecha 23 de abril de 2002; que aprueban las Circulares Aclaratorias Nº 1, 2, 3 y 4 de las referidas Bases de Licitación;

- El Acta de Apertura de la Licitación de fecha 30 de abril de 2002;

- Los Oficios DGOP Nº 534 y Nº 553, de fechas 16 de mayo de 2002 y 23 de mayo de 2002, respectivamente, mediante los cuales el Director General de Obras Públicas solicitó a los Licitantes y Grupos Licitantes, las aclaraciones y rectificaciones que se indicaron, y las cartas de respuestas del Licitante adjudicatario de la licitación ingresadas en la Oficina de Partes de la DGOP, con fechas 24 de mayo de 2002 y 28 de mayo de 2002;

- El Acta de Evaluación de las Ofertas Técnicas de fecha 29 de mayo de 2002;

- El Acta de Apertura de las Ofertas Económicas de fecha 31 de mayo de 2002;

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de fecha 3 de junio de 2002;

- El informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de fecha 25 de junio de 2002, contenido en el Ord. Nº 04/B/459/2966.

- El Acta de Adjudicación del Director General de Obras Públicas de fecha 1 de julio de 2002;

D e c r e t o:

  1. - Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada "Nuevo Aeropuerto Regional de Atacama, III Región" al Licitante Empresa Constructora Belfi S.A.

  2. - Declárese que forman parte integrante de este Decreto Supremo de Adjudicación para la concesión de la obra pública fiscal denominada "Nuevo Aeropuerto Regional de Atacama, III Región", las Bases de Licitación, aprobadas por resolución DGOP Nº 296, de 5 de octubre de 2001; las Circulares Aclaratorias Nºs. 1, 2, 3 y 4, aprobadas por resoluciones DGOP Nº 4, 38 y 83, todas del año 2002, y las Ofertas Técnica y Económica, presentadas por el Licitante Adjudicatario Empresa Constructora Belfi S.A., en la forma aprobada por el MOP.

  3. - En caso de discrepancia en la interpretación del presente contrato, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación y en sus Circulares Aclaratorias, por sobre lo establecido en la Oferta presentada por el Adjudicatario de la concesión, salvo el caso en que ésta contenga aspectos superiores a lo exigido en las Bases de Licitación y sus Circulares Aclaratorias, lo que será calificado por el Director General de Obras Públicas.

  4. - Forman parte del Contrato de Concesión las disposiciones pertinentes de los siguientes cuerpos legales:

    1. El decreto supremo MOP Nº 900 de 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº 164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas.

    2. El decreto supremo MOP Nº 956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

    3. El DFL MOP Nº 850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 15.840 de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas, y del DFL Nº 206 de 1960, Ley de Caminos.

  5. - La concesión tendrá una duración de 246 meses contados desde su inicio establecido en el artículo 1.7.5 de las Bases de Licitación, esto es, desde la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo de Adjudicación del Contrato de Concesión.

  6. - El Concesionario construirá, conservará y explotará las obras mínimas que se indican a continuación, conforme a lo señalado en su Oferta Técnica, en la forma aprobada por el MOP y conforme a la descripción general de las obras que se señalan en los artículos 1.3 y 2.5 de las Bases de Licitación:

    1) Construcción de una pista de aterrizaje de 2.200 m de longitud y 45 m de ancho, en pavimento asfáltico, según clave de referencia OACI categoría 4-D, con todas las obras civiles asociadas a la instalación de sistemas de ayuda a la navegación, y su respectiva demarcación.

    2) Construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves, con una superficie aproximada de 33.000 m2 y una capacidad para 4 aeronaves tipo Airbus A-320, con todas las obras civiles asociadas a la instalación de sistemas de ayuda a la navegación. Incluye el sistema de iluminación de la plataforma. Se considera, además, las respectivas calles de rodajes (desahogos) que conectan la pista con la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

    3) Construcción de una calle aeronáutica...

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