Declaración de Impacto Ambiental. Declaración De Impacto Ambiental Proyecto Don Sebastian - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928973771

Declaración de Impacto Ambiental. Declaración De Impacto Ambiental Proyecto Don Sebastian

En representación deDanilo Alberto Parra Loyola
Monto3,2000 Millones de Dólares
Fecha de registro27 Noviembre 2008
Fecha27 Noviembre 2008
EtapaAprobado
Titular del proyectoConstructora e inmobiliaria Independencia S. A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Declaración de Impacto Ambiental Proyecto Don Sebastian"
Titular: constructura e inmobiliaria Independencia S.A.
Región: Región del Maule
Tipología de Proyecto: g1.- Conjuntos habitacionales con una cantidad igual o superior a ochenta (80) viviendas o, tratandose de vivienda social, vivienda progresiva o infraestructura sanitaria, a ciento sesenta (160) viviendas
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 26 de Noviembre de 2008
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Declaración de Impacto Ambiental Proyecto Don Sebastian
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      3200000
    • Total Mano de Obra
      100
    • Mano de Obra Construcción
      96
    • Mano de Obra Operación
      4
    • Vida Útil
      100
  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Curicó

    • Localización
      El Proyecto se encuentra en la zona Nororiente de la comuna de Sagrada Familia, a unos 8,5 kilómetros al Este de la capital comunal, al costado Este de la Ruta K-120, en el sector La Isla, en los terrenos Lote Uno y Lote Tres
    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Polígono
    • Tipo de coordenadas
      UTM 19 WGS 84
    • Coordenadas
      Norte Este
      6121023 290738
      6121166 290607
      6121142 290573
      6121251 290408
      6121228 290389
      6121207 290404
      6121164 290374
      6121144 290404
      6121126 290394
      6121076 290405
      6120849 290652

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto

      El Proyecto Don Sebastián, en adelante también denominado “Proyecto”, de propiedad de Constructora e Inmobiliaria Independencia S.A, consiste en la construcción de 299 viviendas económicas, en una superficie de 65.135 m2en la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, VII Región.
      El proyecto involucra elementos de diseño urbano que integran un conjunto de viviendas económicas, con espacios destinados a áreas verdes, equipamiento, vialidad y sistemas de saneamiento. El conjunto habitacional se desarrollará dentro de un plazo de dos años


    • Objetivo General del Proyecto

      El objetivo del Proyecto es satisfacer la demanda por viviendas en la comuna mediante la construcción de un Conjunto Habitacional de 299 viviendas.

    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      Definición de sus partes, acciones y obras físicas
      Don Sebastian es un proyecto Inmobiliario que contempla la construcción de 299 viviendas en una superficie aproximada de 6.51 hectáreas de propiedad del titular. El proyecto contempla todas las partes típicas de un proyecto de inmobiliario, entre las que destacan la instalación de faena, la preparación del terreno, la solución y conexión de servicios básicos (energía, agua potable y alcantarillado), la construcción de vías internas, solución de aguas lluvias, la construcción de áreas verdes y de equipamiento y, finalmente, la construcción de las viviendas
      Descripción de la etapa de construcción
      Cierre perimetral
      Se realizará un cierre perimetral con postes de madera y malla raschel. La malla permite impedir la fuga de material particulado fuera del recinto debido a la acción del viento.
      Instalación de faenas
      La instalación de faenas, considera la habilitación de recintos temporales para la administración de faenas.
      No se considera necesario la instalación de dormitorios debido a la cercanía del área del proyecto a centros poblados, ni tampoco se habilitarán casinos para la preparación de alimentos.
      La instalación y operación de faenas incluye: la instalación de recintos temporales, para la administración de la faena y para los trabajadores, bodega de materiales y artículos de seguridad; oficinas de técnicos y espacios para el estacionamiento.
      A efecto de dar cumplimiento a los requerimientos sanitarios de los trabajadores, se contempla la provisión de agua potable y baños químicos.
      Los servicios higiénicos (baños químicos) serán manejados a través de una empresa autorizado por la Autoridad Sanitaria de la Región disponiéndose los residuos de estas unidades de acuerdo a la normativa vigente. La instalación de los baños químicos se realizará conforme a lo establecido en el D.S. 594/MINSAL, especialmente en lo relativo a cantidad y distancia al puesto de trabajo. Se adjunta en el Anexo 4 la Carta de compromiso de arriendo y mantención de baños químicos.
      Por otra parte, el agua para consumo humano será del tipo envasada.
      En faena no se almacenarán combustibles, los vehículos se surtirán de combustible en locales establecidos en la ciudad. Tampoco se almacenarán explosivos o sustancias peligrosas. A pesar de lo anterior como medida de seguridad las instalaciones contarán con extintor de llamas.
      El titular contratará una empresa para que retire los escombros generados. A esta empresa se le exigirá que la disposición final de los escombros se realice en un lugar autorizado por la autoridad sanitaria. Se adjunta en el Anexo 5 la Carta de compromiso de prestación del servicio de recolección de escombro.
      Respecto a otros tipos de residuos sólidos generados, que serán principalmente del tipo domésticos o asimilables a domésticos, serán acumulados temporalmente en contenedores tapados y retirados de la faena por el sistema de recolección de residuos domiciliarios del municipio conforme a la frecuencia que actualmente opera para el sector aledaño (2 a 3 veces por semana).
      El proyecto no contempla la instalación de planta de asfaltos, empréstitos y/o botaderos propios. El abastecimiento y transporte de los insumos se realizará a través de terceros.
      Las faenas de construcción serán ejecutadas por el titular del Proyecto, dando cumplimiento a cabalidad de los permisos y/o normativa sectorial aplicable en cada caso.
      Preparación del terreno
      La preparación del terreno se inicia con la limpieza del predio. Esta limpieza consiste en la eliminación de la escasa vegetación presente en el predio. No se contempla la corta de árboles puesto que no se observan al interior de la zona del loteo.
      Posterior a la limpieza se realizará la nivelación de la superficie, con actividades de emparejamiento y movimientos de tierra con el objetivo de alcanzar el nivel especificado para la adecuación y mejoramiento de la calidad del terreno, previo a la construcción de las viviendas y obras complementarias. Es importante mencionar que el terreno es prácticamente plano por lo que la necesidad de corte y relleno es mínimo lo que a su vez implica un mínimo movimiento de maquinaria.
      En el caso de encontrar restos arqueológicos durante la ejecución del proyecto se paralizarán las faenas y se hará la denuncia legal, adoptándose las medidas de conservación necesarias mientras las autoridades competentes se hacen cargo de tales descubrimientos.
      Urbanización
      Esta actividad agrupa la ejecución del movimiento de tierra necesario para proceder a la nivelación del terreno, otorgando una pendiente que facilite el escurrimiento de las aguas lluvias. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR