Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Auco Sunlight - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 950147458

Declaración de Impacto Ambiental. Parque Fotovoltaico Auco Sunlight

Monto10,0000 Millones de Dólares
En representación deGuillermo Hernandez Martinez
Fecha de registro20 Octubre 2023
Fecha20 Octubre 2023
Titular del proyectoAuco Sunlight SpA
EtapaEn Calificación
Documento - 2023/10/18/f264-4990-4d41-a286-5cab90ce0a74

Declaración de Impacto Ambiental
"Parque Fotovoltaico Auco Sunlight"
Auco Sunlight SpA
Rep. Legal: Guillermo Hernandez Martinez
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 12 de octubre de 2023
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Parque Fotovoltaico Auco Sunlight
    • Región
      Región de Valparaíso
    • Comunas
      Rinconada
    • Tipología de Proyecto:
      c.) Centrales generadoras de energía mayores a 3 MW.
    • Descripción

      El Proyecto estará ubicado en la comuna de Rinconada, Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, y corresponde al establecimiento de una Central Solar Fotovoltaica (CSF) en un predio de 18,67 hectáreas, mediante la implementación de paneles fotovoltaicos. El parque solar tendrá 9 MW de potencia inyectada, 10,5 MW de potencia instalada, para lo cual considera la implementación de 20.972 paneles fotovoltaicos de 580 MWp cada uno, los que en conjunto generarán una potencia máxima total de 12,16 MWp. Además, los módulos irán conectados a 3 Centros de Transformación e inversión en CT y 3 baterías, para luego conectarse al Sistema Nacional de Energía (SEN) por medio de una Línea de Media Tensión (soterrada al interior del predio y con tramos aéreos y soterrados al exterior del predio) de aproximadamente 2,19 km de longitud.

      En virtud de lo anterior, el titular del Proyecto viene a presentar ante el Servicio de Evaluación Ambiental, una DIA para el proyecto "Parque Fotovoltaico Auco Sunlight", de acuerdo con lo establecido en la Ley N 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.


    • Objetivo

      El Objetivo general del presente Proyecto es generar e inyectar al SEN aproximadamente 9 MW de energía renovable no convencional (ERNC), generada mediante el uso de la radiación solar a través de 20.972 paneles fotovoltaicos, con una capacidad total instalada (máxima) de hasta 12,16 MWp. De esta forma se contribuirá a satisfacer la creciente demanda energética que se registra a nivel País.

      Se potenciará el aprovechamiento de recursos naturales de la zona para la producción de energía limpia, a partir de una fuente renovable e inagotable, contribuyendo a conseguir las metas propuestas la Política Energética 2050.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      1/12/2024
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      10000000
    • Vida Útil
      41 años
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto
      Fase Mano de Obra Promedio Mano de
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR