Declaración de Impacto Ambiental. Continuidad Operacional Proyecto Integración - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928981044

Declaración de Impacto Ambiental. Continuidad Operacional Proyecto Integración

En representación deFabián Kamil Suez Muñoz
Monto17,0000 Millones de Dólares
Fecha de registro18 Mayo 2018
Fecha18 Mayo 2018
EtapaAprobado
consultorPablo Galarce Eissler
Titular del proyectoMinera Centinela.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Continuidad Operacional Proyecto Integración"
Minera Centinela
Rep. Legal: Diego Arrigorriaga
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 16 de mayo de 2018
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Continuidad Operacional Proyecto Integración
    • Región
      Región de Antofagasta
    • Comunas
      Sierra Gorda
    • Tipología de Proyecto:
      i.1) Proyectos de desarrollo minero sobre 5.000 ton/mes.
    • Tipologías secundarias
      • i.3) Proyectos de disposición de residuos y estériles

    • Descripción

      La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Continuidad operacional proyecto Integración” (en adelante el Proyecto) de Minera Centinela (en adelante Minera Centinela, la compañía o el titular), tiene por propósito evaluar la ejecución de un Proyecto que agrupa distintas actividades asociadas principalmente a la operación de la línea de óxidos y en menor medida a la línea de sulfuros. En particular, el Proyecto considera los siguientes alcances de entre los cuales todos, salvo el último, dicen relación con la línea de óxidos:

      · Explotación de un nuevo rajo de óxidos, denominado Tesoro Sur, brindando una nueva fuente de mineral oxidado a la línea de óxidos. Dicha explotación incluye la reubicación de algunas instalaciones asociadas a la operación actual, un nuevo botadero expit del mismo nombre, un botadero inpit a habilitar una vez explotada la primera fase del rajo y un acopio/stock temporal de mineral.

      · Rediseño y explotación del rajo de óxidos El Llano, originalmente aprobado de acuerdo a la RCA N°356/2007 que califica favorablemente el proyecto “Continuidad Operacional de Minera El Tesoro: Explotación de Yacimientos de Óxidos del Distrito Sierra Gorda”. Para ello se considera igualmente un acopio/stock de mineral. No se considera un botadero adicional, ya que el lastre proveniente de este rajo será dispuesto en los botaderos Tesoro Sur, Este y/o In Pit, según sea el caso dando flexibilidad a la operación.

      · Ampliación de superficie y extensión de la explotación de mineral desde el rajo Mirador hasta el año 2022, con la consiguiente modificación del rajo y la ampliación del botadero.

      · Extensión de la vida útil de instalaciones, obras y actividades de la línea de óxidos, sin modificar la vida útil global del proyecto Integración Minera Centinela (RCA N°215/15) y sin perjuicio de la vida útil ya modificada en el marco del proyecto Desarrollo Minera Centinela (RCA N°436/16).

      · Ampliación del botadero Este Esperanza, permitiendo optimizar las distancias de transporte de estéril extraído desde el rajo Esperanza y disminuir los impactos ambientales asociados.

      Con todo, tal como dan cuenta los alcances previamente enunciados, el Proyecto corresponde a una continuidad de la operación actual. Así, plantea adecuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR