Consejos para entender a la DC - 15 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580092238

Consejos para entender a la DC

  1. Manejan con destreza el arte de los principios generales y los valores específicos. Por eso la izquierda sabe que la unión con la DC no es eterna. Y la derecha aún no pierde la esperanza de unirse con la DC, pero así se les va la vida.

  2. Les encantan las películas con contenido o las con mensaje o las que dejan algo. En otras palabras: las latosas.

  3. Su miedo es que se desdibuje su autonomía de partido humanista cristiano. Si eso sucede patalean, gritan y hacen algo extra: la dibujan de nuevo y aquí no ha pasado nada.

  4. No dominan las combinaciones de colores y la moda. Y por eso los hombres lucen camisas de los años 70 y las mujeres se visten como azafatas de la nave Enterprise. Esos desajustes provocan un efecto óptico que se traslada a su carácter: se ven anacrónicos, desabridos y aburridos.

  5. Se identifican con el sobrio equilibrio, la gradualidad con compostura y la prudencia con comedimiento.

  6. Su alimentación es tradicional y rudimentaria: choripán, charquicán, asados, cazuela, tomaticán o bistec con arroz. No supieron de la nouvelle cuisine y menos de la cocina fusión. En un chino será carne mongoliana y en un japonés siempre el mismo rollo. Si les dan a elegir se quedan con el menú. Es mejor comer solo que con un DC.

  7. Se identifican con los caminos de la moderación y por tanto de la templanza, los infinitos matices y la cuidadosa razón.

  8. Pisco sour embotellado, vaina o pichuncho. Su trago ideal es el pisco sour preparado en casa. Y un pisco sour preparado en casa por un DC es lo mismo que una limonada.

  9. Su relación con el dinero es culposa. Cuando deben pagar, todo les parece caro y abusivo. Cuando deben cobrar, todo les parece poco e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR