Declaración de Impacto Ambiental. Conjunto De Vivienda Economica, Comite Oasis De Pica Oasis De Pica - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 945402051

Declaración de Impacto Ambiental. Conjunto De Vivienda Economica, Comite Oasis De Pica Oasis De Pica

Monto0,0013 Millones de Dólares
Fecha de registro07 Noviembre 2006
Fecha07 Noviembre 2006
EtapaDesistido
Titular del proyectoErmelinda Lopez Mir
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA)
Declaración de Impacto Ambiental
"Conjunto de Vivienda Economica, Comite Oasis de Pica"
Titular: Ermelinda Lopez Mir
Región: Región de Tarapacá
Tipología de Proyecto: g1.- Conjuntos habitacionales con una cantidad igual o superior a ochenta (80) viviendas o, tratandose de vivienda social, vivienda progresiva o infraestructura sanitaria, a ciento sesenta (160) viviendas
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 5 de Noviembre de 2006
Fecha de Presentación de la Declaración: 7 de Noviembre de 2006
  • Información General del proyecto
    • Nombre del Proyecto
      Conjunto de Vivienda Economica, Comite Oasis de Pica
    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares
      1.346
    • Total Mano de Obra
      50
    • Mano de Obra Construcción
      50
    • Mano de Obra Operación
      1
    • Vida Útil

  • Ubicación del proyecto
    • Provincia
      • Iquique

    • Localización

    • Mapa o croquis del lugar
      Ver archivo digital
    • Tipo de figura
      Polígono
    • Tipo de coordenadas
      UTM 18 PSAD 56
    • Coordenadas
      Norte Este
      7735500 465500
      7735000 466000

  • Descripción del proyecto
    • Descripción del proyecto
      El presente proyecto consulta la Construcción de un Proyecto Nuevo, pues los terrenos, donde se ubicarán las viviendas, se encuentran desocupados, sin construcciones, presenta factibilidad de acceso por Avda. San Martín, que lo comunica con el centro del pueblo.
      El proyecto no se encuentra cercano a ningún área protegida, ni a un Monumento Nacional, tampoco se ubica en zona de valor paisajístico o turístico, ni en zona o centro de interés Turístico Nacional.
      Se ubica en una zona latente, que se poblará con las nuevas construcciones del proyecto.
      Se propone la construcción de 137 viviendas económicas de 30 m² cada una, en albañilería de bloques de concreto, reforzados con pilares, cadenas y vigas de hormigón armado. Se construirán en un terreno cercano ala Localidad de Pica, adquirido por el comité Oasis de Pica.

    • Objetivo General del Proyecto
      El objetivo principal del proyecto es dar solución habitacional con viviendas económicas, al Comité Oasis de Pica, formado por personas de la 3ª edad.
    • Definición de las partes, acciones y obras físicas del proyecto

      3.4. DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS

      3.4.1. INSTALACION DE FAENAS

      Se consulta dotar de energía eléctrica y agua potable, tanto empalmes como redes provisorias interiores en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de la Obra. En el caso del agua potable y alcantarillado se cuenta con el compromiso de venta de agua por medio de camiones aljibes; para la eliminación de la aguas, se consulta el arriendo de baños químicos.
      Las obras provisorias incluyen la habilitación de wc, duchas y lavamanos, de acuerdo a lo establecido en el D.S. 594 que aprueba Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo.

      Construcciones Provisorias.
      Se consulta la construcción de las siguientes obras provisorias: cierros perimetrales, bodegas, oficinas, talleres, vestidores y comedores para el personal. Servicios Higiénicos e instalación de maquinarias.
      Se construirán de acuerdo a las necesidades de la obra y se retirarán del recinto una vez terminada la obra.

      Despeje del Terreno:
      Se incluyen en este ítem todas las actividades necesarias para dejar el terreno en condiciones de ejecutar la obra, tales como relleno, rebajas y extracción de escombros.


      3.4.2 ETAPA DE CONSTRUCCION


      1.- GASTOS ADICIONALES, OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS:

      1.1.- PERMISOS: Se deberá contar oportunamente con todos los permisos necesarios (de edificación, roturas de pavimentos, etc.).

      1.2.-CONTRATOS Y GASTOS NOTARIALES: Se consulta todos los gastos relativos al perfeccionamiento del Contrato de Construcción. No se consulta pago de gastos materiales ni de inscripción en el Conservador de bienes raíces

      1.3.-SEGUROS: Se consulta todos los gastos relativos a Pólizas de incendio, accidentes de trabajo u otros que garanticen los riesgos de las faenas.

      1.4.- GARANTÍAS: Se consultan las garantías necesarias para la correcta ejecución de las obras.

      1.5.-ENSAYOS DE MATERIALES: Se consultan los gastos relativos a ensayos. Se consultan los ensayes para cada elemento de H.A. cada 50 m3.

      1.6.-INSPECCIÓN TÉCNICA: Estará a cargo del profesional que el Mandante designe para la Inspección Técnica de la obra (I.T.O.)

      1.7. MAQUINARIA Y EQUIPO: se considera maquinas, equipos y herramientas para el normal desarrollo de las faenas.

      1.8. LETRERO INDICATIVO DE LA OBRA: Se consulta letrero indicativo de la obra.

      1.9. INSTALACIONES PROVISIONALES: Se consultan las instalaciones provisionales de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y alumbrado que se estimen necesarias para la faena.

      1.10. CONSTRUCCIONES PROVISIONALES: Se consulta la confección de instalaciones provisionales de bodegas, oficinas profesionales y de I.T.O.; Sombreadores, cierros provisionales y letrero indicativo provisional.

      1.11. ASEO Y CUIDADO DE LA OBRA: Se considera en Gastos Generales.

      1.12. DESPEJE DEL TERRENO: Se consulta la extracción de escombros y basuras depositadas en terreno y su correspondiente transporte a vertedero y los cierros de la obra provisoria en malla ursus u otra similar.

      1.13. RECONOCIMIENTO DEL SUBSUELO Y ESTUDIO DE PROYECTOS Y APROBACIÓN: No se consulta el estudio de Mecánica de Suelos.

      1.14. ADQUISICIÓN DEL TERRENO: El terreno se adquirió por parte del Comité Oasis de Pica, quien lo distribuyó entre sus socios.

      2. OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS

      2.1. OBRA GRUESA.

      2.1.1. MOVIMIENTO DE TIERRA GENERAL: Se consulta el movimiento de tierra necesario para despejar el terreno de material orgánico superficial, escombros y otras materias que interfieran en la ejecución de la obra.

      2.1.2. REPLANTEO, TRAZADO Y NIVELES: Se consulta el replanteo de dimensiones y cabida en terreno, trazado de ejes y calles y pasajes, deslindes y ubicación de las viviendas. Los hitos se ejecutarán de manera visible y de manera tal que no entorpezca las faenas de la obra.

      2.1.3. EXCAVACIÓN: Las necesarias para dar cabida a los cimientos, en forma y dimensiones indicados en calculo y/o de acuerdo a las instrucciones del Ingeniero Calculista.
      Los sellos de fundación serán determinados por el profesional responsable de la
      Mecánica de Suelos conjuntamente con el Ingeniero Calculista de las estructuras

      2.1.4. MUROS DE CONTENCIÓN: No se consultan.

      2.1.5. CIMIENTOS: En hormigón H-20. Deberá preverse las pasadas de instalaciones de alcantarillado, agua potable y las armaduras empotradas en las fundaciones. Se envuelven los pilotes de fundación en polietileno de 0,2 mm. de espesor en toda la superficie de contacto con el terreno. El diámetro de los pilotes es de 20 cm.

      2.1.6. SOBRECIMIENTO: Se ejecutarán en hormigón vibrado tipo H-20 mínimo con hidrofugo incorporado. Los moldajes serán lisos, ajustados y resistentes para impedir las perdidas de lechada de cemento o deformaciones.
      Las armaduras serán las indicadas en los planos de estructuras. Los sobrecimientos deberán sobresalir del terreno natural en su parte más desfavorable a lo menos 10 cm.

      2.1.7 EXTRACCIÓN DE ESCOMBROS: Los escombros sobrantes de excavaciones podrán ser incorporados a los rellenos bajo radier previo informe favorable del Profesional responsable de la Mecánica de Suelos y del Ingeniero Calculista.
      Los excedentes se podrán emplear en rellenar depresiones del terreno o serán transportados a botadero autorizado.

      2.1.8. CAPA DE RIPIO: Entre la cara interior de las fundaciones y bajo el radier se ejecutará relleno de 8 cm. de espesor de estabilizado compactado mecánicamente. Una vez ejecutado se colocará una capa de polietileno de 0,20mm. de espesor.

      2.1.9. RADIER: Se considera radier armado según plano de cálculo con una resistencia cúbica mínima de H-20. La enfierradura se apoyará y empotrará en las vigas de fundación, el espesor será de 8 cm.

      2.1.10. ALBAÑILERÍA: Se consulta albañilería de bloques de concreto vibrado de hormigón de 40 x 20 x 14cm. con mortero de pega de cemento, cal y arena en proporción 1:0.25:3 en volumen, sin hidrofugo, según lo indicado en lamina de calculo.
      La albañilería consulta cantería rehundida por ambas caras de 0.5 cm. de Profundidad máxima, excepto en áreas estucadas. Nicho de ducha de baños, espejo en lavatorio de baño a lo largo de su frente de atraque y en 45cm.

      2.1.11. MOLDAJE: Se ejecutarán en tableros de pino o plancha lisa u otro , Material que produzca superficie lisas y parejas en el hormigón. Se colocará con tensores y adiestramientos para asegurar sus plomos, niveles y evitar la Pérdidas de lechada arrastramientos.

      2.1.12. TABIQUERÍA: La tabiquería de baño será de bloques de concreto vibrado de hormigón de 15 cm. de espesor, se ejecutará de soga unido con mortero de pega según (2.1.10.)

      2.1.13. HORMIGÓN ARMADO: Se consulta las estructuras de hormigón armado indicadas en plano de cálculo, con una resistencia cúbica mínima H-20, tipo premezclado y compactado con vibrador de inmersión.
      El acero será (A44-28H ) cortado y doblado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR