Conflicto por criptomonedas escala hasta el TDLC - 21 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 713742853

Conflicto por criptomonedas escala hasta el TDLC

En el último tiempo, Chile y el mundo han visto una arremetida de bancos y entes reguladores contra las llamadas criptomonedas.

Ayer, una de las plataformas que transa estos productos en el país, Buda.com, decidió demandar por abuso de posición dominante, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), a nueve bancos. Esto debido a lo que Buda califica como un cierre injustificado de sus cuentas corrientes.

La medida sigue a la existente pelea judicial entre operadores y casas bancarias. Varias de las empresas que manejan divisas digitales interpusieron recursos de protección luego de que los bancos decidieran cerrar sus cuentas, hace aproximadamente un mes.

Los bancos se han defendido indicando que las operadoras no han podido responder sobre el origen de los fondos y que lo que estas empresas manejan no son estrictamente monedas. Incluso, las casas financieras han involucrado a sus áreas encargadas de prevenir el lavado de activos para analizar el caso de las operadoras de criptomonedas.

Como respuesta, Buda declaró en su web que "los bancos están pisoteando nuestro emprendimiento", como título de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR